El TEPJF podría anular triunfo a Mauricio Toledo en Texmelucan

El TEPJF podría anular triunfo a Mauricio Toledo en Texmelucan

Mauricio Toledo, fue reelecto como diputado por Texmelucan, pero le fue retirado el fuero la semana pasada para que responda por el delito de enriquecimiento ilícito
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La diputada local, Vianey García Romero, confió en que la autoridad electoral determine en próximas horas la anulación de la elección de la fórmula que encabezó el diputado federal sin fuero y señalado de enriquecimiento ilícito que logró su reelección, Mauricio Toledo. 

Refirió que este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá el tema, mismo que a su parecer se debe cumplir conforme a derecho para que a Toledo le sea suspendido el triunfo que obtuvo el pasado seis de junio por el Distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan.

García Romero aseguró que existen elementos de peso, presentados por la candidata Alma Delia del Partido Movimiento Ciudadano (MC) para sustentar la anulación de la reelección de Mauricio Toledo, pues afirmó que el diputado federal argumento al momento de su registro como candidato que llevaba casi dos años viviendo en San Matías Tlalancaleca cuando su credencial tenía domicilio de Michoacán, mientras él vivía en Coyocán en la ciudad de México. 

Te puede interesar: Desaforan a Mauricio Toledo, quien ya hasta se fugó del país

Fue el pasado 11 de agosto, cuando la Cámara de Diputados retiró el fuero a Mauricio Toledo señalado de enriquecimiento ilícito, mientras esté ya había dejado el país para radicar en Chile, argumentando que no estaba prófugo de la justicia, sino que el verdadero motivo de su viaje fue por asuntos familiares.

Vianey García reiteró que a Toledo todavía le falta conocer si la Sala Superior anula o no los resultados de la elección del 6 de junio, por no cumplir con los requisitos para tomar protesta como diputado federal reelecto. Esto pese a que ya no esté en el país.

Por medio de su cuenta oficial en redes sociales, la legisladora expresó: “confiamos en que la resolución estará apegada a derecho, y que de una vez por todas se hará justicia a los/as habitantes de San Martín Texmelucan, a través de la anulación de la elección de la fórmula encabezada por el presunto delincuente Mauricio Toledo”.

A lo que agregó que “este día y sin dar cuenta de la admisión de la demanda, el @TEPJF informa resolverá el asunto de la elección a Diputado Federal por el V DTTO con cabecera en San Martín Texmelucan”.

*BC *JR