PAN: lamentable proceder de Morena en el caso de Saúl Huerta, acusado de abuso de menores

PAN: lamentable proceder de Morena en el caso de Saúl Huerta, acusado de abuso de menores

El PAN en Puebla está al pendiente de cómo se desarrolla el caso en la Cámara de Diputados para que se haga justicia con el menor agredido por Saúl Huerta
Por Aurelia Navarro 9 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, rechazó que para su partido el caso del diputado federal poblano, Saúl Huerta Corona, señalado de pederasta, haya sido un tema mediático político-electoral.

Por el contrario, enfatizó que el PAN en Puebla, representado por Carolina Beauregard diputada federal electa por el Distrito 11, está al pendiente de cómo se desarrolla el caso en la Cámara de Diputados para que se haga justicia con el menor agredido.

Te puede interesar: Al cierre de la actual legislatura, Vianey García pide a sus homólogos no “cargar los dados”

Huerta Villegas enfatizó que el PAN nunca ha dejado de levantar la voz ante lo ocurrido y denunciado desde el pasado 21 de abril de este año, cuando el militante de Morena, Huerta Corona fue señalado de abuso sexual contra menores. 

Criticó la forma en que están trabajando los gobiernos de Morena y legisladores de este partido, que, ante hechos evidentes y demostrados como un abuso sexual, no se castigue a este legislador poblano sólo por ser miembro del partido guinda.  

Te puede interesar: Rafael Micalco del PAN en confinamiento por Covid-19

“Estas personas –Saúl Huerta Corona- no pueden estar en estos lugares, terrible que, ante los hechos de la luz de todos, no se haga nada”.

A varios meses de los hechos denunciados, Huerta Corona sigue en libertad, no obstante, está pendiente el Periodo Extraordinario, donde se discutirá el desafuero del diputado federal.    

En tanto, los padres del menor acudieron este lunes al Senado a solicitar que se quite el desafuero a Saúl Huerta Corona para que sea juzgado por la ley por el delito de abuso sexual a un menor de edad.

*JR *AR