Desde julio sesiones presenciales en el Congreso de Puebla

Desde julio sesiones presenciales en el Congreso de Puebla

A todos se les aplicarán pruebas anti Covid antes de ingresar al recinto legislativo de Puebla
Por Aurelia Navarro 17 Junio, 2021

Puebla, Pue. La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, confirmó que a partir de julio las actividades en el Congreso local serán presenciales, para ello se aplicará el protocolo sanitario que reduzca las probabilidades de contagio de Covid-19.

Aclaró que las sesiones en el Pleno se llevarán a cabo con accesos controlados, permitiendo sólo el ingreso de dos asistentes por diputado, es decir, no habrá más personas en las galerías.

Confirmó que una de las medidas a implementar días antes de cada sesión, será la aplicación de pruebas de PCR tanto a los diputados locales como a sus acompañantes.

Te puede interesar: Morena quiere acabar en el Congreso local con partidos que son “trampolines políticos”

La morenista reconoció que, estando en la pandemia nunca se dejó de trabajar de forma virtual, pero el regreso se da con la finalidad de cumplir con los pendientes que se tienen en materia legislativa a fin de no dejar nada en la congeladora.

Nora Merino señaló que a partir de esta quincena el personal adscrito a la actual legislatura retornará las actividades en las dos sedes del Congreso, incluso sostuvo que el “El Mesón del Cristo” están siendo sanitizadas para ser espacios libres de Covid-19.

 

*BC *JR *AR