VIDEO. Claudia Rivera cierra campaña y pide elegir “a la mujer que no pide permiso para ser libre”

VIDEO. Claudia Rivera cierra campaña y pide elegir “a la mujer que no pide permiso para ser libre”

Entre matracas y porras, Claudia Rivera aseguró que es un “honor” estar con López Obrador
Por Aurelia Navarro 2 Junio, 2021

Puebla, Pue- ¡Un dos, tres, Claudia otra vez! fueron las consigas que se escucharon en todo momento durante el cierre de campaña, de la candidata por la reelección a la alcaldía de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Claudia Rivera Vivanco, quien apeló en su mitin a luchar como lo hizo Obrador en el 2018 por el país, y como lo replicó una mujer al derrotar al PRIAN en Puebla capital ese mismo año.

Desde el Parque Skate en el boulevard Xonaca Claudia Rivera Vivanco gritó con voz firme de lucha, ¡elijan a la mujer que no pide permiso para ser libre, elijan donde está la fuerza de ver la grandeza de cada uno de ustedes!, defendiendo el voto del 6 de junio.

Te puede interesar: VIDEO. Porfirio Lima ahora enfrenta denuncia penal por fingir secuestro

Entre matracas, aplausos y porras Rivera Vivanco narró como el país ha logrado paso a paso llegar a la Cuarta Transformación, gracias a quien se refirió como el gran luchador, ¡es un honor estar con Obrador!

La activista de Morena hizo una pausa a la mitad de su discurso para reconocer que la fortaleza que la empodero como presidenta municipal de Puebla desde el 2018 fue su madre, y actual presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia, Eloísa Vivanco, quien portó un pañuelo verde, símbolo de un aborto legal. 

Te puede interesar: Panistas piden garantizar seguridad durante próximas elecciones en Puebla

Acompañada de los diferentes candidatos a diputados locales y federales, así como equipo de campaña llamó a todos los guardianes ciudadanos a defender el voto, a salir a luchar por mantener la Cuarta Transformación.

“Están muy muy molestos, porque se dieron cuenta que ese poder por el poder que los hizo acordarse de sus ideales, y buscar la mafia del poder, nos dimos cuenta que es lo mismo por el PRI y PAN, y hoy tan furiosos se organizaron”.

RITUAL POR LA ESPERANZA; GARMENDIA LA DEJA SOLA

 

Como es tradición, Claudia Rivera Vivanco antes de iniciar su mensaje realizó un ritual con caracoles y fumarolas de los cuatro elementos, para fortalecer la lucha por la 4T.

La cita al cierre de campaña fue a las 17:00 horas, minutos después la morenista llegó solo acompañada por quienes serán sus regidores, pero sin el dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos.

Te puede interesar: Con respaldo nacional Eduardo Rivera cerrará campaña por la alcaldía de Puebla

Al lugar llegaron cerca de mil personas, entre las que se vieron algunos regidores, y representantes de colonias, pero no de Mercados municipales ni Unidades Habitacionales o juntas auxiliares.

Vamos a sacar la casta, 3 de 3. Hoy ustedes están haciendo esta historia, soñando una mejor patria y un mejor presente y mejor futuro, dimos una batalla, dimos la segunda batalla, y en el 2018 dimos la tercera batalla, ahora vamos por la 4T”. 

CERCO DE SEGURIDAD


Una vez concluido el mitin la edil con licencia de Morena fue resguardada por una cadena humana de brigadistas que la escoltaron hasta la salida del Parque 2 de Octubre.

En este punto las familias fueron recibidas con gel antibacterial, sanitizante y en algunos pudieron tomar la temperatura, sin poder guardar la sana distancia.

*AR