Con respaldo nacional Eduardo Rivera cerrará campaña por la alcaldía de Puebla

Con respaldo nacional Eduardo Rivera cerrará campaña por la alcaldía de Puebla

Eduardo Rivera exhortó se investigue el reparto de leche en uno de sus eventos para dar con los responsables, “ya se presentaron las denuncias”
Por Aurelia Navarro 2 Junio, 2021

Puebla, Pue. El candidato de la alianza “Va Por Puebla”, Eduardo Rivera Pérez confirmó que a su cierre de campaña estarán presentes de forma virtual los dirigentes nacionales, del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, PAN Marko Cortés y por el PRD Jesús Zambrano.

Confirmó que el evento iniciará la transmisión en punto de las 8:00 de la noche a través de las redes sociales de Facebook con el nombre de “Eduardo Rivera Pérez” para que los poblanos puedan escuchar sus propuestas sin poner en riesgo su salud al estar en emergencia sanitaria por Covid-19.

La invitación la hizo pública a través de un video que circula ya en redes sociales donde hace el siguiente llamado “nos vemos en el cierre de campaña a las 8:00 en punto (…) ya vienen tiempos mejores a partir de este 6 de junio”.

Rivera Pérez confirmó que la presencia de los líderes nacionales será virtual debido a que están en una jornada intensa de respaldar a los candidatos que van por las diferentes gubernaturas, pero con él de forma presencial estarán los dirigentes de las fuerzas políticas locales, Genoveva Huerta, Néstor Camarillo y Carlos Martínez Amador, respectivamente. 

Te puede interesar: 11 mil 500 ciudadanos evitarán el robo de votos: Eduardo Rivera

Es así como Eduardo Rivera Pérez, está cerrando campaña con eventos en los 7 distritos locales, en cada uno se comprometió con las y los poblanos a trabajar desde el primer día de gobierno y dar resultados en los primeros 100 días, porque confía que el voto ciudadano le favorecerá el 6 de junio.

En el último día de campaña, el abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP anunció la rehabilitación de las canchas de las colonias Lomas de San Jerónimo, Roma, Viveros del Valle, Lomas de San Miguel y Popular Coatepec; además del mejoramiento de los parques de Santa Cruz Los Ángeles y Galaxia Castillotla.

Así mismo reiteró la importancia de acudir a votar el próximo 6 de junio: "de nada nos sirve que las encuestas pinten un buen resultado si nos quedamos en la casa, si no hacemos nada, si no invitamos a los que se abstienen, a los indecisos, a los decepcionados, si no los invitamos a votar este próximo domingo", recalcó Rivera Pérez.

 

Se deslinda del reparto de leche

El candidato del PAN, PRI, PRD, PSI, y CPP, Eduardo Rivera Pérez se deslindó de las denuncias sobre el reparto de leche con sellos del Gobierno Estatal de Morena, que se presume fueron vendidos a bajo precio con la intención de favorecerlo con el voto del seis de junio.

Al estar en la Cancha de Soccer de Lomas de San Jerónimo, el panista confirmó que se ha pedido a las autoridades se investigue para dar con los responsables, para esto se presentaron denuncias y en caso de comprobar delito se impongan las sanciones correspondientes.

Lee también: Morenistas apuestan a Eduardo Rivera y candidatos del PAN a diputados

Lamentó que exista la posibilidad de que recursos propios se estén utilizando para fines electorales para favorecer alguna marca o candidato en particular. 

Consideró que estas últimas horas los ataques se incrementarán, pero “nosotros ya nos deslindamos, sabemos jugar limpio, no tenemos absolutamente nada que ver, sabemos jugar limpio, no tenemos que jugar con patadas por debajo de la mesa, la elección se va a ganar limpia”.  

Eduardo Rivera pidió que lo que resta de la Jornada Electoral sus adversarios se conduzcan con legalidad hasta que concluyan las votaciones del seis de junio.  

 

Caída de Eduardo Rivera Santamaría

De la caída de la candidatura a la alcaldía de Puebla de su contrincante Eduardo Rivera Santamaría del partido Fuerza Por México (FXM), por actos anticipados de campaña, Eduardo Rivera se dijo respetuoso ante las definiciones de las autoridades electorales, sea el TEEP o TEPJF.

Te puede interesar: Primera tarjeta amarilla del TEEP a Claudia Rivera por actos anticipados de campaña

Esto luego de que la candidata de Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco fuera señalada por las mismas prácticas de promoción anticipada, pero no amerito la sanción de perder su candidatura como ocurrió con el abanderado del partido de reciente creación.

Rivera Pérez destacó “esas son decisiones que hay que respetar, es fundamental que el proceso electoral culmine con orden y legalidad y si las autoridades electorales están analizando y determinado eso, que sean ellas las responsables de darles seguimiento”.

*BC *JR