PRIAN y PRD destruyen intento de defensa de Saúl Huerta

VIDEO. PRIAN y PRD destruyen intento de defensa de Saúl Huerta

El gobierno del estado de Puebla informó que familiares y víctima de Saúl Huerta no han solicitado apoyo legal
Por Aurelia Navarro 29 Abril, 2021

Puebla, Pue.- En su reaparición, diputado Saúl Huerta Corona, acusó que le ha sido violada su presunción de inocencia, y a partir del 20 de abril a la fecha tanto él como el partido al que pertenecía Morena, han sido víctimas de un linchamiento mediático orquestado por las mafias del poder.

En un testimonio que circula en redes sociales, que dura casi siete minutos, el acusado de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravada en contra de dos varones menores de edad, señaló que le fue “sembrado todo esto que me hace parecer como culpable”.

Huerta Corona expuso que “estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho, que me he separado de mi grupo parlamentario y del partido a efecto de que no se le afecte a ellos, porque antes del interés personal, existe el interés supremo”.

 Saúl Huerta Corona dijo que confía en las instituciones y por ello se comprometió a estar sometido a las investigaciones para afrontar la responsabilidad que se compruebe.

Advirtió que será en otro momento cuando narre por qué se actuó con un trasfondo político en su contra, hecho que a su consideración las autoridades deben iniciar una investigación sobre esto sembrado en su contra.

Sustentó “no hay un solo elemento dentro de la carpeta de investigación o no podría haber porque hubo tal circunstancia, (…) puedo asegurar categóricamente que jamás hubo un intento, soy inocente y que las instituciones esclarecerán esto”.   

Sostuvo que la familia del menor de 15 años que interpuso la denuncia en su contra, están vinculados a la práctica de extorsión, además de que el tío del joven es un ex policía con una trayectoria turbia como servidor público, agregó “se prestaron a esto para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy están lucrando con esto”.

El acusado cae en contradicciones

Por otra parte, esta mañana la cuarteta de candidatos a diputados federales de la alianza PRI-PAN-PRD, acusaron que la demora sobre el juicio de procedencia para actuar penalmente en contra de Saúl Huerta acusado de dos delitos violación y abuso sexual agravados, se está haciendo con un “cálculo electoral” para que sea desahogado después de la elección del 6 de junio, una vez concluido el proceso electoral. 

A unos minutos de que Saúl Huerta se defendiera de las acusaciones en su contra, juntos, Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard Martínez y Xitlalic Ceja García, descalificaron la explicación del legislador federal al mencionar que cae en contradicciones.

Al Congreso local, pidieron no ser omisos ni tratar de encubrir a Huerta Corona, con la justificación de no querer “lucrar políticamente”, cuando deberían poner énfasis en un tema tan delicado al tratarse de abuso sexual a menores.

Te puede interesar: Se abre proceso de desafuero contra Benjamín Saúl Huerta

“Decir, me lo mandaron hacer, cuando alguien te manda hacer algo, y le llamas, no le dices cuánto dinero quieres por callarte, no se lo dices, - por el contrario, le dices- no acepto ningún chantaje yo no soy responsable, y no me arruiné la vida”, dijeron en voz de Ana Teresa Aranda, la abanderada por el Distrito 9 de Puebla.

En medio de este tema, los cuatro abanderados de la alianza “Va Por México” confirmaron que están por realizar una solicitud a la Plataforma Nacional de Transparencia para que les sean informado los resultados de las inspecciones de trabajo que deben realizar la Secretaría Federal sobre la vigilancia de los menores que son incorporados a actividades laborales, incluidos los del Congreso de la Unión.

 

Víctima de Saúl Huerta no ha solicitado apoyo

Asimismo, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que la familia del menor de 15 años de edad víctima de supuesto abuso sexual por parte del diputado federal, Saúl Huerta Corona, no ha solicitado apoyo por parte del gobierno estatal.

La funcionaria estatal dijo que no ha habido ningún acercamiento con familiares del joven, que acusó al legislador de Morena de supuestamente drogarlo y realizarle tocamientos inapropiados.

La funcionaria evitó señalar si desde el DIF estatal podría brindársele apoyo al menor, que según sus familiares se encuentra bastante afectado por lo ocurrido.

Lee también: PAN pide a autoridades agilizar investigación contra Saúl Huerta

“Familiares del niño que acusa al diputado Saúl Huerta, no tenemos información al respecto, no se ha acercado al gobierno estatal, no podría dar mayor información”, expresó.

Por otra parte, comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) contabiliza en Puebla 105 denuncias de violación a la intimidad de enero de 2019 a marzo de 2021.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta había dicho que su administración está en disposición de brindar apoyo al menor, en caso de que lo solicite.

 

La víctima en el Hospital Psiquiátrico Infantil

Ayer miércoles el menor abusado sexualmente por el diputado federal Saúl Huerta fue internado en el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro para recibir atención médica.

La semana pasada el joven originario de Puebla solicitó ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de que Huerta Corona abusó sexualmente de él en la habitación de un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la capital inició una carpeta de investigación por abuso sexual y entre las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento está la solicitud de desafuero de Saúl Huerta para que enfrente a la justicia por las imputaciones en su contra.

Con información de Silvino Cuate

*JR *BC *AR