Daremos la revancha en las votaciones si el Congreso aprueba el aborto en Puebla: Fabiola Tepox

Daremos la revancha en las votaciones si el Congreso aprueba el aborto en Puebla: Fabiola Tepox

El Frente Nacional por la Familia amagó a legisladores poblanos si aprueban el aborto en Puebla
Por Aurelia Navarro 8 Abril, 2021

Los grupos mayoritarios de la sociedad civil “Salvemos a las 2 Vidas”, advirtieron a los legisladores poblanos que de votar a favor de la legalización del aborto en el pleno, los más de 30 millones de votantes activos en favor de la vida acudirán a las urnas el 6 de junio para plasmar su voto de castigo contra los abanderados de Morena.

Durante el Parlamento Abierto de los derechos sexuales y reproductivos en la familia y la niñez, la ponente Fabiola Tepox, representante del Frente Nacional por la Familia aclaró a los legisladores que ellos están proponiendo el aborto en Puebla hoy, y están haciendo lo imposible para su aprobación, pero quienes están en contra de esto acudirán el 6 de junio a dar la revancha.

Te puede interesar: Arranca debate sobre aborto en Puebla, decisión deberá estar antes del 15 de abril

En presencia de diputadas que buscan la reelección, como la panista Mónica Rodríguez de la Vecchia, las organizaciones en favor de la vida, dijeron tener una fuerza social impresionante en los 32 estados, incluido en Puebla, de ahí que no votarán en favor de quienes aprueben el aborto, ya que este no soluciona los verdaderos problemas de las mujeres, por el contrario se sigue violentando.

De esta advertencia, la ex diputada Malinalli García lamentó que en este espacio de discusión se estén generando amenazas de índole político-electoral, y llamó a los ponentes mostrar argumentos científicos del tema y situaciones relacionadas con lo electoral.

Lee también: Con pandemia Covid aumentaron 20% los abortos: Arias Soberón

Sobre todo, porque en Puebla el 30 por ciento de las victimas que seden a un aborto son menores de edad, siendo la más joven de 10 años de edad, y el 55.6 por ciento de las personas desparecidas en México son niñas y adolescentes que están expuestas a un abuso sexual que las lleve al aborto.   

Durante el desarrollo del Parlamento Abierto, predomina la postura de organizaciones en favor de la vida, lo que ha generado que feministas poblanas acudan al Zócalo para hacer pintas de color verde con las que piden se legalice el aborto en el estado.

 

*JR *BC *AR