PAN entregará constancias a sus candidatos oficiales

PAN entregará constancias a sus candidatos oficiales

Genoveva Huerta señaló que se ha manejado como un trascendido la renuncia a la candidatura común del PRD
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2021

Esta semana en el Comité Directivo Estatal del PAN entregará a sus perfiles electos las constancias como candidatos oficiales para los comicios del 6 de junio, así lo confirmó la dirigente del partido Genoveva Huerta, al aclarar que el PRD no ha formalizado su renuncia a la candidatura común de Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía de Puebla bajo el esquema de la alianza ¨Va por Puebla¨.

Admitió que hasta este fin de semana todo se sigue manejando como un trascendido por lo que se desconoce, incluso la razón, y si esta está vinculada con la negativa de Rivera Pérez de no ceder tres regidurías al PRD.

Te puede interesar: (VIDEO) Gabriel Biestro impugna designación de Claudia Rivera

En esta tónica, minimizando las inconformidades de panistas que continúan por la designación de candidatos al interior del estado como en Tehuacán y San Andrés Cholula, donde se desarrolló una nueva votación este domingo.

Huerta Villegas llamó a los panistas a estar listos para iniciar en mayo un mes de campañas intensas, bajo la nueva normalidad de cuidar a los poblanos y hacer campaña estando en emergencia sanitaria por Covid-19, ¡porque esto ya inició! 

Te puede interesar: La revancha; por quién votarías

“Esta semana estaremos recibiendo en el Comité Directivo Estatal a todos nuestros aspirantes para entregarles sus constancias de candidaturas, viendo hacia al frente, diciéndole a los poblanos que falta poco para que aquellos – Morena- se vayan”.   

Raymundo Cuautli y Francisco Fraile

Del escenario de inconformidades, Genoveva Huerta expuso que Raymundo Cuautli Martínez tuvo la oportunidad de participar en la consulta indicativa de este domingo, pero él prefirió ejercer su derecho interponer una queja a sus derechos político-electorales.

Te puede interesar: Izquierda Social llamó a corregir turbia entrega de candidatura a Claudia Rivera

Sobre las descalificaciones emitidas por Francisco Fraile en contra del PAN, expuso que ella respeta su opinión y lamentó que de igual forma no haya formado parte de los aspirantes para esta consulta indicativa.

Fue el pasado 26 de marzo cuando Fraile acusó “estamos viviendo momentos de incongruencia, a través de una "Consulta Indicativa", de la cual nos excluyeron a @BlancaJimenezMx y a mí, pretenden reparar las malas decisiones ante la falta de consensos y de diálogo”.

*AR