Claudia Rivera y Eduardo Rivera por la presidencia municipal

La revancha; por quién votarías

Claudia Rivera o Eduardo Rivera, a quién le das tu voto
Por Redacción 28 Marzo, 2021

El viernes por la noche el CEN de Morena, encabezado por Mario Delgado, tomó la decisión de entregar la candidatura a Claudia Rivera Vivanco para que busque la reelección en la capital poblana, lo que la convirtió en rival de Eduardo Rivera Pérez, a quien el PAN, un día antes, el jueves, había ratificado su candidatura y la planilla de quienes lo acompañarán en la búsqueda de la presidencia municipal.

 

Rivera vs Rivera

 

De esta manera la revancha está en la mesa con diferente escenario, tal vez el más importante es que Andrés Manue López Obrador, ahora presidente, no aparecerá en la boleta electoral y que el actual edil mantiene una carretada de quejas, anomalías, fuego cruzado y un abierto confrontamiento con el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta. Además, está sembrada la duda de la encuesta que Morena Puebla aplicaría para definir a su candidato primero en una terna y después ante los “sospechosismos” aparentaron sumar a un cuarto contendiente. Al final, ante las quejas de todos el CEN decidió y Morena en Puebla enfrenta una fractura y descontento generalizado.

 

 

Te sugerimos: Claudia Rivera es la candidata de Morena; va por la reelección en Puebla

 

Por el otro lado, Rivera Pérez fue elegido por consenso panista, eso dijeron. Sin embargo, también los militantes han manifestado inconformidades por la selección de candidatos. Incluso han denunciado imposiciones, pero el candidato por la alcaldía ha mostrado menos apatía dentro del partido.  

La revancha tiene fecha, 6 de junio. No habrá mañana para nadie. Después del gobierno de Claudia Rivera, por quién votaría. Reelegiría o elegiría. 

 

2018, la elección

 

El 6 de julio de 2018 Claudia Rivera recibió su constancia de mayoría del Instituto Electoral del Estado que la acreditaba de forma oficial como la presidenta municipal de Puebla.

En aquella ocasión Rivera Vivanco venció a Rivera Pérez con 343 mil 155 votos, el panista se quedó en el camino con 253 mil 400 sufragios, casi 100 mil votos menos, pero una baja considerable si consideramos que en 2010 había captado 308 mil votos para llegar a Palacio Municipal.

 

Te recomendamos: AN ratificó candidaturas de Lalo Rivera y diputaciones locales

 

Votación de los ganadores

 

Claudia Rivera: 343 mil 155 votos

Antonio Gali Fayad: 254 mil 546 votos

Eduardo Rivera: 308 408 mil votos

Enrique Doger: 248 mil 683 votos

Blanca Alcalá Ruíz: 224 mil 231 votos

 

*JR