Denuncias por violencia sexual a candidatos del PAN aún no serán atendidas: Genoveva Huerta

Denuncias por violencia sexual a candidatos del PAN aún no serán atendidas: Genoveva Huerta

La panista indicó que una vez que la Comisión Permanente Nacional avale las candidaturas, entonces se atenderán
Por Aurelia Navarro 21 Marzo, 2021

Desde Quecholac, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas rechazó que se haga una nueva selección de candidatos a presidentes municipales, esto pese a las impugnaciones, agresiones, vínculos de aspirantes con aparentes conductas de violencia incluso sexual contra mujeres, e imposición de perfiles denunciadas por propios militantes y simpatizantes. 

Sobre el caso especial, de Édgar Salomón Escorza candidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan, señalado de cometer un aparente abuso sexual, así como otros candidatos relacionados con casos de misoginia o actos de violencia contra mujeres, Huerta Villegas señaló que una vez que la Comisión Permanente Nacional haya avalado las candidaturas, entonces que atenderán las “denuncias en firme”.

Te puede interesar: Hija de José Elías Medel sigue bajo resguardo en el DIF

En medio de este escenario, citó “no es posible reponer el proceso de selección, recordemos que fue por unanimidad la aceptación de cada una de las candidaturas, pero están en su derecho. Siempre hemos respetado y apoyado a las mujeres, se tiene que investigar a fondo, el que acusa está obligado a comprobar”.

Del caso de Eduardo Alcántara señalado de incurrir en acoso sexual, se limitó a decir, que el que acusa está obligado a presentar pruebas.

Sostuvo que tanto la Comisión Permanente Nacional como Estatal para este proceso electoral se conducirán sin falta de transparencia en la designación de candidaturas.

Te puede interesar: Diputadas lamentan imparable violencia a las mujeres

Estando en un periodo de intercampañas, citó que al interior del estado el PAN está trabajando en los esquemas que llevarán a cuidar el voto en el proceso electoral del 6 de junio. 

NUEVA FECHA DE MODERNIZACIÓN O QUE LE BAJE AL PASAJE

La panista acusó que Morena no ha logrado cumplir en el estado de Puebla con la modernización del transporte público, y recriminó que el incremento al pasaje sigue afectando a los ciudadanos que siguen haciendo uso de unidades chatarras.

Descalificó que, en plena crisis económica, aumentaron la cuota del pasaje del transporte público en un 40 por ciento, a cambio de modernizarlo, pero nuevamente Miguel Barbosa y su gobierno morenista falló en este compromiso.

Te puede interesar: Morena inicia proceso de selección de candidatos para comicios del 6 de junio

“Barbosa solo tiene de dos, o establece una nueva fecha de modernización del transporte público o le baja al costo a la tarifa del transporte público”, citó.  

*AR