Manzanilla urge registro de niños huérfanos por el Covid

Manzanilla urge registro de niños huérfanos por el Covid

Urge registro nacional de niños huérfanos por el Covid para asegurarles educación y desarrollo.
Por Aurelia Navarro 8 Marzo, 2021

El diputado federal Fernando Manzanilla Prieto presentará un punto de acuerdo con el que buscará que los estados realicen un registro de cuántos niños han quedado en estado de orfandad, luego de que sus padres murieran al haberse contagiado de Covid-19.

Reconoció que a un año de la pandemia por Covid-19 en el país, en al menos 16 de las 32 entidades federativas se desconoce un registro sobre niños en esta condición, aun cuando iniciativas ciudadanas han documentado el número puede ser superior a los 42 mil infantes con este problema.

Te puede interesar: Mueren más amas de casa por Covid


Por ello, confirmó que en este mismo punto de acuerdo buscará que los estados implementen un programa de apoyo nacional a víctimas de Covid-19, para que quienes hayan quedado como tutores de los infantes puedan seguir asegurando su educación y desarrollo.

Puntualizó que algunos estados cuentan con apoyos para personas afectadas de Covid-19, pero estos son muy limitados, ya que no están enfocados específicamente a quienes han perdido sus padres, y es ahí donde la niñez está siendo afectada.

*JR *BC *AR