Debate por la gubernatura en Puebla a todo lo que da

Debate por la gubernatura en Puebla a todo lo que da

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Noviembre, 2023

Más allá de las formalidades legales, el debate por la gubernatura de Puebla entre los aspirantes empezó desde ayer.

El senador Alejandro Armenta, virtual candidato de Morena a la gubernatura, volvió a invitar a los militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas de oposición a sumarse a su equipo de trabajo.

Armenta dijo que abrirá las puertas del partido a todos los interesados en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en un ejercicio de respeto e inclusión; asimismo, confió en que las personas que lleguen cumplan con los principios de la 4T.

Cabe recordar que el senador ha incluido en su equipo de trabajo a ex líderes perredistas como Eric Cotoñeto Carmona y Miguel Ángel de la Rosa Esparza; panistas como Mario Rincón; y priistas como Juan Manuel Vega Rayet.

En un tema similar, señaló que ha mantenido comunicación con los 26 aspirantes que se registraron al proceso interno de Morena, ya que buscará hacer equipo con ellos, en especial con los seis finalistas, para impulsar el bienestar de Puebla.

***

Por su parte, tras la definición de Morena de que, Alejando Armenta, es el candidato a la gubernatura, el presidente municipal, Eduardo Rivera dijo estar listo para debatir contra él, sobre los temas que le urgen a la sociedad.

"Con quién quieran, cuándo quieran, y cómo quieran, yo estoy listo, yo estaré esperando por supuesto la decisión del Frente, que establezcan los tiempos, las reglas, para poder inscribirme, poder participar, y tan pronto me inscriba, pueda participar, y en su caso defina el Frente que yo sea quien encabece los esfuerzos, estoy listo y estaremos para debatir los temas que le urgen a Puebla", dijo.

Rivera Pérez reiteró que se registrará en el proceso interno, para ello, debe conocer los lineamientos que defina el Frente Amplio por Puebla, y posteriormente abandonará el cargo.

***

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México demanda un incremento salarial global de 17 por ciento en su proceso de revisión contractual 2023, por lo que, durante la segunda quincena de noviembre expondrá que los trabajadores votaron por 11 puntos directo al salario y 6 en prestaciones.

El pasado 29 de octubre se realizaron asambleas divisionales donde participaron cuatro mil trabajadores y se determinó el porcentaje para este 2023.  Mientras que el 6 y 10 de noviembre se realizaron mesas de trabajo.

Del mismo autor: Puebla inmerso en política; se consolida unidad en Morena

En voz del secretario general, César Orta Briones, confió que habrá apertura y disponibilidad de la empresa para ajustar las percepciones económicas de los trabajadores y abonar a la recuperación. Adelantó que el incremento deberá estar listo antes de que concluya la tercera semana de diciembre, para que se aplique a partir del día uno de enero de 2024.

***

Marcelo Ebrard dijo que se queda en Morena, que milita en la 4T y que la decisión de indagar irregularidades en proceso interno es el inicio de un entendimiento con Claudia Sheinbaum

"Yo entiendo esto como el inicio de un paso decisivo en el entendimiento con Claudia. Si somos la segunda fuerza en Morena debemos ser tratados como tales. Las personas que votaron merecen nuestra lealtad y respeto. Yo les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación y no me voy a desdecir. Ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido, ni voy a dejar de luchar por lo que yo creo", aseguró Ebrard.

"Agradezco profundamente a quienes -en su caso- en otras formaciones políticas -como Movimiento Ciudadano- se expresaron bien de mí, lo respeto, les deseo que les vaya bien. Pero yo milito en esta Cuarta Transformación y lo empecé a hacer un día en el año 2000, tomé esa decisión y no voy a cambiar mi forma de pensar"

El ex Canciller reveló que ha tenido dos reuniones con Claudia Sheinbaum donde ha expuesto sus reflexiones políticas. "Sí hubo ya dos encuentros con Claudia, fue una reunión respetuosa, hice mis reflexiones políticas. Si vamos hacer un país donde la gobernabilidad va a descansar en aumentar la cohesión, sí cuenta conmigo. Tengo muchas críticas, pero me importa qué será de México", dijo.

Ebrard comentó que hasta el momento Sheinbaum no le ha ofrecido cargo alguno y reconoció que decidió entablar diálogo con ella porque es la que tiene el bastón de mando.

"No me ha ofrecido cargos y por ahora la senaduría no es el tema. Escuchó planteamientos que hice y celebro que tenga sus ideas. Para mí si tiene el bastón de mando, por eso hablé con ella", mencionó.

Apenas el domingo, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado confiaron en que el ex Canciller no se fuera del partido. Si Ebrard se queda, el acuerdo previo al proceso interno era que el segundo lugar de la encuesta ocupara una senaduría.

*ARD