Contra viento y marea, Ignacio Mier entra a la encuesta de Morena

Contra viento y marea, Ignacio Mier entra a la encuesta de Morena

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 1 Octubre, 2023

 

La celebración ayer del Consejo Estatal de Morena, tuvo un antecedente, las dos reuniones de la coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, con los morenistas y sus aliados.

 

El resultado fue cardiaco y rompió la estrategia de Julio Huerta, quien, aunque entró y tuvo la más alta votación, no pudo contener a 44 consejeros que dieron su voto a favor de Nacho Mier, que quedó seis votos arriba de Rodrigo Abdala y es propuesta del Consejo.

 Fue en el hotel Señorial donde les dieron línea para votar por Huerta y Abdala y en el caso de las mujeres por Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, ellas dos si consiguieron entrar en la propuesta del Consejo. 

Nacho Mier tiene casi la tercera parte del Consejo Estatal y en su soberbia lo minimizaron y aunque hubo amenazas y presiones, los consejeros se mantuvieron en su decisión de respaldar al diputado, Quien resultó un fracaso fue el senador Alejandro Armenta que no llegó ni a seis votos a su favor, ahora está a la espera que la Comisión Nacional lo incluya en el grupo que será encuestado.

 

Te puede interesar: Morena de manteles largos; elegirán a sus propuestas

 

 Nacho Mier se fue ayer a descansar con la seguridad de que su trabajo político da resultados y aunque por la mañana en las reuniones con la coordinadora nacional no le respetaron su lugar y lo estuvieron hostigando, salió adelante, lo que confirmó por la noche.

 Antes, el evento de Unidad y Organización para la Transformación reunió a aspirantes a la coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, el Partido del Trabajo y el PVEM, previo a la definición de los cuatro perfiles que pueden ser medidos en las encuestas para la designar al coordinador estatal y presunto candidato a gobernador.

 Al Centro de Convenciones llegaron: Nacho Mier, Claudia Rivera Vivanco; Alejandro Armenta; Rosario Orozco; Norma Layón; Tony Gali, Melitón Lozano, José Antonio Martínez; Julio Huerta; David Méndez; Olivia Salomón, Lizet Sánchez y Rodrigo Abdala.

 La viuda de Barbosa rechazó sentirse en desventaja ante los demás perfiles y dijo que saldrá seleccionada para medir en las encuestas internas de dónde saldrá el virtual candidato o candidata a la gubernatura.

 

También podrías leer: De 0 pesos tarifa de parquímetros en Puebla pero continúan multas

  

Tony Gali no rechazó contender por la alcaldía de Puebla en caso de no resultar ganador del proceso interno. Al evento de Unidad y Organización para la Transformación también arribaron los consejeros de Morena y figuras nacionales, entre ellos Gerardo Fernández Noroña y Liz Vilchis.

*** 

La investigación tecnológica del Instituto Politécnico Nacional trabajará en Puebla con un nuevo centro de investigación, cuyo anuncio fue oficializado el viernes 29 de septiembre. Es el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas que se ubicará en la Ciudad Modelo en San José Chiapa.

 Así lo anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes tras un encuentro con autoridades del Poli que se caracteriza por la formación de científicos y el desarrollo de nueva tecnología.

 “Estamos muy contentos con esta decisión porque se impulsará como nunca el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación que nos permitirán interactuar con éxito en el mercado internacional”, fue parte del mensaje del mandatario.

 

Del mismo autor: Talento poblano al pie del cañón por una candidatura de Morena

 

 El gobernador agradeció al director Arturo Reyes y al consejo consultivo de la casa de estudios por las facilidades que se han tenido con Puebla. Sergio Salomón se dijo confiado en que en la entidad se pueda concretar una vocacional del IPN como las que existen en la capital del país para fomentar la formación académica.

 ***

Una estudiante resultó intoxicada por ingerir alcohol adulterado en el bar Rosalía Social Room, de la Avenida Juárez. La intoxicación, de acuerdo con la denuncia que se hizo pública, se registró el 28 de septiembre de 2023, en una fiesta de bienvenida de la Universidad Alva Edison.

 Al presentar signos de intoxicación, la joven fue trasladada a un hospital para que recibiera atención, donde le realizaron una prueba de dopaje. Los médicos informaron a los familiares que el antidoping salió negativo, pero que la mujer había consumido alcohol adulterado. 

El padre de la estudiante, quien denunció el caso, pidió a las autoridades efectuar las investigaciones correspondientes. Se ignora si el padre de la estudiante interpuso una denuncia formal ante la autoridad ministerial para que el caso sea investigado.

 *OC