Sheinbaum y Mier reiteran unidad para consolidación del proyecto morenista

Sheinbaum y Mier reiteran unidad para consolidación del proyecto morenista

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Septiembre, 2023

Claudia Sheinbaum sigue tejiendo la unidad en Morena y ayer recibió el respaldo de sus diputados federales, hasta los que apoyaron a Marcelo Ebrard, que son la mayoría en el Congreso.

En este ejercicio es necesario destacar la operación política del coordinador, el poblano Nacho Mier, quien hizo política y sumó a todos en torno a la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Las legisladoras y los legisladores que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia, sostuvieron una reunión con la doctora Sheinbaum Pardo en donde refrendaron su compromiso por mantener la unidad del movimiento para la consolidación del proyecto.

“Hoy es un día muy importante para nuestro movimiento, muy importante para la consolidación de la Cuarta Transformación y muy importante porque es el inicio de la defensa de un proyecto transformador que le ha llevado sangre, sudor, lágrimas al pueblo de México (...) Implica una manifestación explícita, una definición puntual, pero requiere también la unidad como instrumento para lograr defender nuestro proyecto transformador”, apuntó Mier Velazco.

Del mismo autor. Para la recta final, cierran filas barbosistas con Armenta

El líder morenista en San Lázaro destacó que el pueblo de México, en un ejercicio democrático, se encargó de decidir que una mujer brillante, la doctora Sheinbaum, sea quien tenga el bastón de mando y encabece los esfuerzos de Morena y la Coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

****

Día redondo para Nacho Mier, ya que fue la propia coordinadora quien dejó en claro que no hay consentidos y todos serán iguales ante las encuestas para elegir a los coordinadores estatales y presuntos candidatos a gobernadores en 8 entidades y la Ciudad de México.

Un día antes, el martes, dialogó con todos los legisladores y no hubo reclamos por sus preferencias al contrario destacó que la unidad y la cohesión de la bancada debería prevalecer tras la elección de Claudia Sheinbaum como Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Acá todos somos morenistas y somos de la Coalición Juntos Hacemos Historia (...) Somos un grupo íntegro”, remarcó.

Del mismo autor: A la vuelta de la esquina el desenlace por candidatura en Morena Puebla

Asimismo, reconoció el compromiso que las diputadas y los diputados han mostrado al pueblo de México y con la transformación, así como su congruencia, consistencia, profesionalismo y sensibilidad.

“Por el bien de México, primero el proyecto que defendemos. Aquí es donde se generó la gran transformación de la vida patria”, celebró el Nacho Mier, quien un día después le entregó buenas cuentas a su Coordinadora Nacional.

****

Aquí en Puebla la dirigente estatal morenista, Olga Romero, afirmó que las puertas de Morena no están cerradas para el empresario y exdirigente del PRI José Chedraui Budib ni para otros perfiles que hayan militado en diferentes partidos, incluso consideró que existe la probabilidad que su perfil sea analizado y evaluado si se anima por una candidatura para representar a la 4T en el proceso electoral 2024.

La dirigente estatal de Morena señaló que el 18 de octubre el partido publique la convocatoria para el proceso de selección de candidato a gobernador de Puebla por lo que antes de culminar el año se conocerá el perfil que abanderará a la 4T en la entidad.

Sobre las candidaturas a las alcaldías de Puebla, Romero señaló que será hasta el próximo año cuando se definan a los 217 Coordinadores Municipales de Defensa de 4T para lo cual se tomará en cuenta la opinión ciudadana.

****

Tras la agresión a Ernesto Calderón, el joven que fue golpeado por 8 sujetos en Angelópolis, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Consuelo Cruz Galindo, garantizó que se está reforzado la vigilancia en la zona, además que se han hecho 50 clausuras de comercios irregulares.

Del mismo autor: Ignacio Mier y el llamado a la unidad

Dijo que le corresponde al Área de Normatividad y Regulación Comercial, la vigilancia de los comercios de la zona de Angelópolis y la policía municipal, solamente hace acompañamiento.

"Se han hecho más de 75 acciones, con compañía, con Normatividad, y dentro de esas 75 acciones, ha clausurado aproximadamente 50 negocios, entre otras acciones están 15 a 17 sanciones, esto quiere decir que no hemos dejado de estar actuando, ha habido una muy buena coordinación", dijo. Eso sí, después del niño golpeado están tapando el pozo.

****

Luego de que Marcelo Ebrard anticipó su salida de Morena en caso de que el partido no responda a su impugnación del proceso interno rumbo al 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay y ni habrá fractura en su movimiento.

"Estoy contento y, en el caso de Marcelo, ya lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, de que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento, no hay eso, ni habrá", afirmó.

López Obrador enfatizó que él ya entregó la dirección del "movimiento de transformación" a la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien describió como excepcional, extraordinaria, preparada, honesta y con buenos sentimientos.

López Obrador dijo que no están invitados integrantes de los poderes a la celebración por el Grito de Independencia, a la cual sí acudirán el Jefe de Gobierno Martí Batres y la gobernadora electa Delfina Gómez.