PAN toma ventaja a su aliado el PRI

PAN toma ventaja a su aliado el PRI

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 23 Febrero, 2023

Mientras los priistas sueñan con que uno de los suyos sea el próximo candidato a la presidencia municipal de Puebla en 2024 por la alianza Va por México, Acción Nacional ya le tomó ventaja.

No sólo el PAN tiene más votos en la capital, que hoy gobierna, sino que es la verdadera oposición de Morena y sus aliados.

Eso se confirmará el próximo domingo, en la protesta por la defensa del voto en el zócalo y el 7 de abril con la Peregrinación de Viernes Santo que, si bien es un acto de fe, los organizadores son precisamente el ayuntamiento de Eduardo Rivera y la Upaep. ¿Mejores ejemplos? Imposible.

Se perfila para ser el candidato panista a la alcaldía poblana, el empresario Carlos Montiel Solana, actualmente coordinador de los regidores panistas. No fue casualidad que la semana pasada haya levantado la mano, fue plan con maña y él, un hombre sensible y cuidadoso, lo hizo público con el aval de su jefe Rivera, su grupo empresarial y la dirigencia panista.

Del mismo autor: Guerra de espectaculares de precandidatos de Morena

Que los priistas sigan soñando.

***

Desde la noche del lunes pasado y ante las observaciones a la gestión estatal en 2021 por parte de la Auditoría Superior de la Federación, que supuestamente detectó un daño patrimonial, el gobierno del estado de Puebla informó lo siguiente:

“Los datos publicados este día por la ASF son observaciones que corresponde a la tercera entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021; el Gobierno del Estado de Puebla responderá las observaciones presentadas por la Auditoría Superior de la Federación, como se llevan a cabo estos procesos de manera regular.

“La administración estatal dará atención dentro de los plazos establecidos por la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, para presentar la información y realizar las aclaraciones correspondientes, toda vez que las observaciones no son definitivas.

“Somos un gobierno comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que consideramos importante que la información tenga un manejo objetivo”.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes ordenó a sus dependencias atender las observaciones y dejar en claro que no hubo tales malos manejos de más de 2 mil 800 millones de pesos, observados por la Auditoría del Congreso federal.

Del mismo autor: Inseguridad en Puebla es un cáncer que sigue creciendo

***

Ante la muerte de un adolescente danzante, a consecuencia de los impactos de postas que recibió durante el último día del Carnaval de Huejotzingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que se está analizando, junto con la población, si el próximo año se cancela el tradicional evento.

Dijo que lo ocurrido es un llamado a la ciudadanía, a la conciencia de los ciudadanos, en tanto garantiza a la familia de la víctima que las autoridades trabajan en dar con los responsables. Agregó que los desfiles del Carnaval en Huejotzingo terminaron muy bien, y la muerte del menor de 16 años se dio en otro momento.

Las detonaciones las habrían hecho con sus mosquetones el martes los huehues de edad adulta. Es una tradición en el Carnaval de Huejotzingo el uso de pólvora, lo que se mezcla con el ambiente de fiesta y la venta de bebidas alcohólicas.

***

Con el objetivo de colocar el mezcal poblano en Centro y Sudamérica, la Asociación de Mujeres del Mezcal y Maguey de Puebla ofrecieron una cata a empresarios y diplomáticos de la región, al tiempo que explicaron el proceso de producción de la ancestral bebida.

Apoyadas por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior. Inversión y Tecnología región sur (Comce sur), la asociación -que dirige Edna Viveros- presentaron las marcas ‘60 Fierros’, ‘Mezcalito de mi corazón’ y ‘Agavesos’, las cuales cuentan con registro, diseño y cumplen con la norma para ser exportadas a cualquier parte del mundo.

Del mismo autor:Renuncia de militantes pone en aprietos a la oposición poblana

Durante el Encuentro Empresarial de Latinoamérica y el Caribe, organizado por Comce nacional, las productoras destacaron que son propietarias de los palenques donde hacen todo el proceso para obtener la bebida, ahora demandada en Centro y Sudamérica.

Las mujeres mezcaleras después de varios años de trabajo optaron por asociarse para lograr una mayor producción, y generar vínculos empresariales para una mejor comercialización de su producto. 

***

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se manifestaron ayer en las inmediaciones de las casetas de Texmelucan, Amozoc y Atlixco, en el C5 y frente a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en la Vía Corta a Santa Ana.

Exigen que se publique el Reglamento de Grúas Concesionadas ante el abuso de cobros excesivos que han sufrido los camioneros por parte de empresas nacionales.

La Conatram espera que con la publicación del Reglamento de Grúas se ponga fin a los abusos cometidos por quienes prestan esos servicios.

*ARD