Lealtad y disciplina del PRI desde hace tiempo al desnudo

Lealtad y disciplina del PRI desde hace tiempo en desuso

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 16 Febrero, 2023

Los principios de la lealtad y la disciplina, características del Sistema priista, hace tiempo que quedaron en desuso, la pluralidad les abrió las puertas a los políticos en otras opciones y en tiempos electorales más.

Fue durante la sucesión de Mario Marín que la sangría priista fue alarmante, en especial en el interior del estado., grupos completos dejaron al partidazo y se sumaron a la alianza multipartidista que impulsó Rafael Moreno Valle, a la postre gobernador y quien le ganó a Javier López Zavala.

Esta semana un ingeniero agrónomo de más 60 años, originario de Tecomatlán, que fue candidato a la gubernatura renunció a su militancia de más de 4 décadas en el Revolucionario Institucional, Alberto Jiménez Merino afirmó que no tiene más que hacer en el partido.

Desesperado Néstor Camarillo, dirigente estatal del tricolor, le pidió recapacitar su decisión, la cual está tomada y no tiene vuelta de hoja.

Del mismo autor:Para construir un mejor futuro para Puebla, Sergio Salomón sumará esfuerzos

Dejan el partido no sólo para apoyar otra opción, se van incómodos y molestos porque sus dirigencias, estatal y nacional, no los escuchan y manejan al PRI como un patrimonio personal y no como el instituto político que es.

Públicas a privadas, de aquí en adelante continuarán las deserciones.

***

Andrés Manuel López Obrador anunció que vetará un dictamen aprobado en San Lázaro que eleva castigos por "injurias" al Presidente al considerar que no lo necesita. "Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulta al Presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar dos, tres veces más, yo no sé quién hizo eso.

"No necesito eso, yo no lo promoví, lo voy a vetar, eso para qué... o sea no, libertad de expresión", dijo en Palacio Nacional.

Una ley de 1917, que castiga "injurias" al Presidente de la República, fue revivida y endurecida por la mayoría de Morena, a propuesta de la diputada zacatecana Bennelly Jocabeth Hernández, la Comisión de Gobernación aprobó un dictamen que eleva los castigos por "injurias" al mandatario, a los secretarios, ministros, gobernadores, legisladores y al fiscal general de la República.

López Obrador dijo que no la necesita y seguramente ni siquiera será discutida en el Pleno, a no ser que sea una medida de distracción para evitar atender los temas de mayor prioridad, como el concepto de narco-estado que se forjó en el juicio contra García Luna en Estados Unidos.

***

El presidente municipal, Eduardo Rivera, anunció que su gobierno interpondrá una denuncia ante la Fiscalía, debido a que personas se están haciendo pasar por servidores públicos para enviar citatorios "falsos" de embargos por falta de pago del predial.

Del mismo autor: Clase política preocupada por incorporación de Manzanilla y Godina para 2024

Precisó que en los últimos días han estado circulando citatorios a casas de personas con logos de la administración municipal, los cuales vienen a nombre de una supuesta licenciada Beatriz Olivares y un licenciado Enrique Hernández.

"Estas notificaciones son absolutamente falsas, toda esta información es falsa, gente que se quiere pasar de viva y de lista, por ello le vamos a pedir a la Sindicatura para que presente la denuncia ante la Fiscalía y se pueda dar con estas personas que pretenden usurpar funciones en representación del gobierno de la ciudad, lo cual es indebido y grave", declaró.

***

Durante la tarde de ayer, 15 de febrero, familiares y amigo de Rebeca Franco Santelices, originaria de San Martín Texmelucan que desapareció el 6 de febrero tras viajar a la Ciudad de México, cerraron la Autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, para exigir que las autoridades hagan todo para encontrarla.

Rebeca abordó una ruta rumbo a la Ciudad de México alrededor de las 10:00 horas del 6 de enero, con el objetivo de realizar compras para su negocio en Texmelucan. Poco después de las 16:00 horas informó a sus familiares que ya estaba de regreso, y se encontraba cerca de Río Frío,

A partir de ese momento ya no tuvieron más respuestas de Rebeca, y alrededor de las 17:00 horas su celular ya no recibía los mensajes. Tras un día entero sin saber de ella, viajaron a la Ciudad de México para interrogar a los operadores de las combis, quienes afirmaron que la señora Franco abordó una unidad e incluso había un video prueba de ello.

Un familiar de Rebeca mencionó que acudieron a la Fiscalía de Puebla para levantar una denuncia, pero les indicaron que, al desaparecer en Río Frío le toca al Estado de México. Por otra parte, en la CDMX la fiscalía solo emitió el boletín de búsqueda.

Del mismo autor: Barbosistas quieren ganar candidatura de Morena a gobernador

Los familiares cerraron la autopista molestos por no tener noticias del paradero de Rebeca y para denunciar la inactividad de las autoridades.

***

El martes pasado, delincuentes armados balearon y asaltaron a un cuentahabiente al salir del BBVA de la Humboldt Norte. La Policía informó que el agraviado iba saliendo de la institución cuando fue interceptado por quienes lo despojaron de 300 mil pesos que había retirado poco antes.

Para obligarlo a entregar el recurso los delincuentes le dispararon en la pierna izquierda dos impactos de bala y huyeron a bordo de un Jetta, señalaron testigos. A plena luz del día y en calles muy transitadas, hicieron de las suyas los criminales que sabían que su víctima llevaba una cantidad importante de dinero.

 

 

 *ARD