Cena abrió la puerta al proyecto PriMor en Puebla

Cena abrió la puerta al proyecto PriMor en Puebla

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 9 Diciembre, 2022

Fue en una cena en diciembre pasado, en la casa del diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac, cuando se reunieron el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el gobernador Luis Miguel Barbosa, teniendo como testigos a los legisladores poblanos.

La excelente relación forjada en esa ocasión abrió la puerta al proyecto PriMor en el estado, el cual parece revivir, en especial alentado por un grupo de priistas que no se sienten cómodos en aliarse con Acción Nacional, porque les darían las migajas en 2024, por una sencilla razón: la diferencia de votos entre uno y otro no tiene comparación.

Del mismo autor: Morena y aliados respaldan Plan B de AMLO

En ese contexto, debe apuntarse la decisión del empresario José Chedraui Budib de buscar la presidencia municipal de Puebla en 2024, anuncio público hecho ante medios el miércoles pasado en una reunión que fue convocada por el PRI municipal.

Priistas como Chedraui saben perfectamente que tienen más posibilidades de conseguir posiciones importantes si van con Morena que con Acción Nacional, que por derecho no sólo tendría el candidato a gobernador sino también las nominaciones a las presidencias de los municipios metropolitanos y las diputaciones locales y federales.

Pepe Chedraui es amigo entrañable y socio del diputado morenista Sergio Salomón Céspedes, quien tiene en su equipo de precampaña al gobierno a su hijo, Pepito Chedraui y sumen a ese grupo a Charbel Estefan, todos ellos cercanos al barbosismo.

Del mismo autor: Aprueban Plan B de reforma electoral que reduce INE e Institutos Estatales

No descartó participar como candidato por la alianza PRI y PAN, pero puso como condición que ambos partidos sean "más abiertos" con la ciudadanía.

Aunque las alianzas electorales para 2024 se definirán en las dirigencias nacionales de los partidos, los políticos locales hacen su lucha, Chedraui y compañía buscan puestos y el gobernador Barbosa dividir a su oposición de Va por Puebla, para garantizar que su sucesor, quien sea, sea el postulado por Morena.

***

Para que nadie lo olvide, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, mando el mensaje: “No le quito la vista a 2024”, luego de que José Chedraui señalara que es momento de que busque la alcaldía de la capital.

Del mismo autor: Barbosa reconoce respaldo de ediles del PRI y PAN durante marcha

“Soy un poco paciente y tengo la esperanza que los Reyes Magos el próximo año me traigan un buen panorama, buenas condiciones y que, por supuesto, le vaya bien a Puebla. Sigo en lo mío, soy el presidente municipal de la ciudad de Puebla, pero no le quito la vista al 2024”, dijo.

Antes de anunciar alguna aspiración para 2024, que podría ser la candidatura al gobierno estatal o la reelección, primero va a cumplir con su responsabilidad como presidente municipal.

***

La científica poblana que más sabe de Covid, es la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, quien advirtió que la llegada de la sexta ola de contagios por Covid-19 es inminente en México y reiteró que la pandemia todavía no termina.

Del mismo autor: Respaldo a AMLO se siente en Puebla; marcha barbosista sí convocó

La investigadora precisó que hay un aumento importante en el número de contagios por el virus SARS-CoV-2, por ello, aseguró que la pandemia sigue, aunque se prevé que la sexta ola de contagios sea menos severa que la quinta, eso no significa qué hay que descuidarse por lo que se deben de mantener las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de Salud.

Una de las prioridades que recomendó la administradora central de la BUAP es la vacunación, por eso, refirió que, hay que estar pendientes de las fechas y horarios de la aplicación de vacunas que anuncien las autoridades.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa tuvo que frenar los rumores y ratificó que se construirá un auditorio techado para 10 mil personas en campos de La Noria, lo que no tiene nada que ver con la desaparición de la Arena Puebla, que se ubica en el Centro Histórico.

Del mismo autor: Masacre en Totimehuacán, dramático aviso a banda rival

El gobernador Barbosa precisó que de acuerdo con la Secretaría de Planeación y Finanzas se trata de la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción de un nuevo auditorio que estará ubicado en los terrenos de La Noria, no en San Andrés Cholula.

“Nada que ver con Arena Puebla. ¿Qué es eso de poner ese nombre al proyecto ejecutivo?, provoca confusión. Qué estudien, de plano, nada qué ver con peleas de lucha libre, boxeo, nada qué ver. Lo que se está proyectando es un nuevo auditorio techado para 10 mil personas, ese es el proyecto, pero no Arena Puebla”, subrayó. Ofreció retirar la licitación para la elaboración del proyecto a fin de evitar confusiones.

***

El presidente Eduardo Rivera anunció que su gobierno implementará el Operativo Guadalupe-Reyes, del 12 de diciembre al 6 enero del 2023, además de reforzar la seguridad en bancos, por el pago de aguinaldo.

Del mismo autor:Sucesión de 2024 cada día más presente

"Para que podamos cumplir y estar al tanto del gran movimiento comercial que habrá, pues porque obviamente viene el aguinaldo y estaremos anunciado también una campaña importante, fuerte para prevenir el robo en banco, para prevenir el robo cuando hay transacciones para la compra y venta de automóviles, por el problema de extorsión", dijo.

Para la celebración de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, los vendedores ambulantes no se instalarán en el Paseo Bravo, como tradicionalmente se ha hecho, ya que, actualmente están haciendo trabajos de rehabilitación. Se analizan otros espacios, donde se podrán colocar los puestos de venta, y no afecte los avances de la obra.

*ARD