Respaldo a AMLO se siente en Puebla; marcha barbosista sí convocó

Respaldo a AMLO se siente en Puebla; marcha barbosista sí convocó

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 5 Diciembre, 2022

Hay barbosismo y Morena en Puebla. Las decenas de miles de manifestantes que llenaron ayer la avenida Reforma y el zócalo lo confirman.

Convocada originalmente como un apoyo a la cuarta transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en un respaldo directo al gobernador Luis Miguel Barbosa, como lo manifestaron los contingentes con sus pancartas.

Del interior del estado y de diversas colonias de la capital llegaron en camiones y unidades de transporte público que convirtieron la 11 Sur y el Centro en un estacionamiento gigante. Se usaron para el traslado de los contingentes, que negaron ante las preguntas ser acarreados porque “venimos convencidos a apoyar al presidente de la República”, dijeron.

Del mismo autor: Puebla en los primeros lugares con huachicol

Y Aunque para muchos fue el desfile de “las corcholatas” barbosistas para sucederlo –Olivia Salomón, Salomón Céspedes y José Antonio Martínez- también estuvo presente el senador Alejandro Armenta, quien también trabaja para ser el candidato a gobernador en 2024.

La de ayer, fue la máxima expresión de fuerza política del gobernador Barbosa, quien muestra en los hechos sus intenciones de influir en su sucesión en 2024.

***

Al director del Seguro Social, Zoé Robledo, los poblanos debemos preguntarle ¿qué dedo nos chupamos?

El sábado en gira por Puebla anunció que en 2022 quedará terminado, no en funcionamiento, el hospital de Cuautlancingo y hasta 2024 San Alejandro y Amozoc, cuando él ya no ocupe ese puesto porque se irá de candidato al gobierno de Chiapas por Morena.

Del mismo autor: Sucesión de 2024 cada día más presente

 

“El de Amozoc va a terminar siendo el hospital más grande de Puebla, entre el de La Margarita, San Alejandro. En Amozoc van a ser 460 camas, es un número importante de especialidades que va a tener”, dijo como una de sus promesas más, no cumplidas ninguna hasta ahora.

De acuerdo con su calendario, la licitación de las obras para ese Hospital IMSS será del 7 de junio al 20 de julio de 2023 y el fallo entre el 21 de julio y el 17 de agosto, para inmediatamente empezar la construcción en el mismo mes, de tal forma que la edificación se concluirá a finales de 2024.

***

Zoé Robledo estableció que Amozoc será sustituto del Hospital de San Alejandro, que será reconstruido por la Defensa Nacional, en el mismo lugar, luego de que el 28 de noviembre se firmó el último convenio para la obra.

Del mismo autor: Masacre en Totimehuacán, dramático aviso a banda rival

“Lo que se va a ejercer de 2022 en San Alejandro con 520 millones de pesos en inversión de infraestructura con las primeras transferencias a SEDENA que son el 5 de diciembre y hasta el 9 de diciembre para cimentación, estructura, obra civil e instalaciones”, dijo Robledo. “La intención es que San Alejandro esté en funcionamiento en junio de 2024”, prometió.

De manera emergente, confirmó que se construye un hospital en Cuautlancingo que contará con 90 camas y que se construye en una superficie de 11 mil metros cuadrados. Tendrá cirugía general, ginecoobstetricia, medicina interna, pediatría, laboratorio, toco cirugía, sala de expulsión, puesto de sangrado y quirófano central, y urgencias.

Cuautlancingo que tuvo un costo de 607 millones de pesos y que se construyó con los nuevos modelos arquitectónicos del IMSS, empezará operaciones en este diciembre, Parece muy bonito, pero hasta ahora son promesas y antes Zoé Robledo no cumplió ninguna. Es más, anunció que, con una inversión de 10 mil millones de pesos, Puebla contará con 748 camas adicionales. Aja.

Del mismo autor: En Puebla aplicará el Hoy no Circula

***

La Coordinadora de Tránsito del Ayuntamiento de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, informó que la detección de automovilistas que conducen bajo los influjos del alcohol se duplicó a partir de que se modificó el operativo alcoholímetro, que dejó de hacerse en puntos fijos para realizarse de manera aleatoria.

Los puntos fijos para aplicar el alcoholímetro dejaron de ser funcionales porque los automovilistas difundían en redes sociales la ubicación de los elementos de tránsito y con ello alertaban a quienes conducían bajo el influjo del alcohol para que evitaran circular por esas vialidades.

El operativo que se ha realizado de forma itinerante ha tenido mejores resultados, ya que además de ubicar a quienes pudieran estar conduciendo bajo los influjos de bebidas alcohólicas, los dispositivos se aprovechan para dar seguridad a los corredores gastronómicos.

Del mismo autor:IMSS le debe a Puebla; declaraciones de Zoé Robledo causan confusión

Con estos dispositivos se busca prevenir el aumento de accidentes automovilísticos durante el fin de año, ya que el consumo de alcohol es la tercera causa de muertes en la capital poblana, tan solo después de manejar distraído con dispositivos móviles o a exceso de velocidad.

***

El ayuntamiento de Puebla arrancó el sábado pasado las fiestas decembrinas con el encendido del árbol monumental navideño del Zócalo ante miles de asistentes. El presidente Eduardo Rivera, junto a su esposa, Liliana Ortiz, subieron el botón de iluminación del árbol de 15 metros de altura que dio pie a los juegos artificiales que iluminaron el cielo.

Lalo Rivera envió un mensaje a los asistentes y a todos los poblanos y les deseó felices fiestas para Noche Buena y Fin de Año y que 2023 este lleno de bendiciones, salud y prosperidad. El encendido del árbol también significó el arranque de la iluminación de más de 10 kilómetros con adornos de piso en postes, pasacalles, en árboles, cielos en distintos puntos de la capital.

*ARD