Sí faltan lugares en Puebla para conciertos, afirma Barbosa

Sí faltan lugares en Puebla para conciertos, afirma Barbosa

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 15 Septiembre, 2022

El Parque Ecológico no será escenario del festival Tecate Comuna, programado para octubre.

El gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó ayer que dependerá del Ayuntamiento de Puebla, sí se otorgan los permisos, lo que ayer mismo respondió el presidente Eduardo Rivera que no autorizará su realización en ese lugar.

"Falta en Puebla un lugar para conciertos, sí es cierto, y falta que en Puebla haya más cultura del cuidado del medio ambiente, tirar árboles es contra el medio ambiente, para que, quienes protesten violenta o pacíficamente, protesten cuando las autoridades tiren árboles, hay que cuidar el medio ambiente, ser amantes de los animales, del cuidado", insistió.

Del mismo autor: Aumento al transporte público no se aprueba ni con chantajes

***

Miércoles de tragedias, ayer una mujer resultó gravemente lesionada tras arrojarse de un puente ubicado a un costado de la Central de Autobuses de Puebla. Peatones vieron cómo se lanzó del puente una mujer, de unos 35 a 40 años de edad.

Como quedó tendida sobre el asfalto y sin movimiento, las personas les pidieron a los automovilistas que disminuyeran la velocidad para no pasarle encima. Además, la gente habló al número de emergencias, lo cual movilizó a paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El 4 de mayo de este mismo año una mujer también se arrojó de un puente en la colonia Mayorazgo, de la ciudad de Puebla.

Del mismo autor: Uso de cubrebocas en Puebla ya es opcional

***

Ayer, miércoles el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, municipio de Tehuacán.

“Lo que hacen hoy las bandas en sus acciones violentas es asesinar y asesinan en ajuste de cuentas, no asesinan al colateral”, explicó. Comentó que el sujeto detenido tenía una casa en construcción en Santa Cruz Acapa y es ahí donde se encontraron los cuerpos y se sigue escarbando.

Comentó que en Tehuacán hubo un evidente crecimiento de los índices delictivos y hechos violentos que, de acuerdo con información que obtuvieron, fueron generados por el despliegue y crecimiento de una banda delincuencial, distribuidora, controladora y violenta, de la cual no reveló el nombre.

Del mismo autor: Alejandro Moreno ¿respaldó la militarización de la GN?

Las autoridades desenterraron seis cuerpos, por lo que, en el transcurso del sábado y el domingo, efectuaron el levantamiento de los cadáveres con la asistencia del Servicio Médico Forense.

***

Llegó la alianza política PriMor y parece no habrá vuelta atrás, por ejemplo, un priista que no tiene nada de chairo dejó abierta la posibilidad de que en Puebla vayan juntos en las elecciones de 2024.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Jorge Estefan Chidiac, no rechazó una alianza con Morena, pero propuso esperar las decisiones que tomen las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, luego de que suspendieron la alianza legislativa y electoral “Va por México”.

Del mismo autor: Lalo Rivera hace política diferente a la de Barbosa; descarta ruptura

Luego de que la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga, abrió la semana pasada la posibilidad de una alianza electoral con el PRI, tras apoyarse en la Cámara de Diputados con la reforma a la Guardia Nacional, y señaló que el priismo está en decadencia y ahora busca la forma de hacer acuerdos con Morena para sobrevivir.

Estefan Chidiac manifestó que en política nunca descarta nada. Estimó que los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, se equivocan al poner como un asunto de “patria o muerte” el tema de la Guardia Nacional.

Adelantó que votará a favor si es aprobada y llega al Congreso de Puebla la reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas participen en la Guardia Nacional hasta 2029, propuesta por la diputada priista Yolanda de la Torre Valdez y avalada ayer por las tres cuartas partes del pleno de la Cámara Baja.

*ARD