Los criminales en Puebla parece que ya no tienen límites

Los criminales en Puebla parece que ya no tienen límites

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 29 Junio, 2022

En Puebla, los criminales parece que ya no tienen límites, ayer agredieron a balazos niños y padres que acudían en la colonia Madero a recibir la vacunación contra el Covid.

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una niña y un niño, por la balacera contra la fila de vacunación. El ataque ocurrió en la colonia Francisco I. Madero, al norponiente de la ciudad, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra la fila donde padres y menores esperaban su turno.

Los presentes se tiraron al suelo al escuchar las detonaciones cerca del Bulevar Hermanos Serdán.

Todo indica que los sicarios dispararon contra un hombre por ajuste de cuentas, provocando que otro padre de familia y dos niños también resultaran con lesiones de bala.

"Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables", informó la Secretaría de Protección Ciudadana de la capital.

***

Una buena medida que mucho se le agradecerá al gobernador Luis Miguel Barbosa es que a días de que concluya el período de reemplacamiento en Puebla, anunció que analiza que el plazo se amplíe después del 30 de junio, para todos los poblanos que no han hecho este trámite o que no cuenten con el recurso suficiente para concretarlo.

Del mismo autor: Agresiva, quinta ola Covid en Puebla

“No vamos a ser nosotros que andemos persiguiendo a automovilistas, algo vamos a decidir de aquí al 30, para que los poblanos sigan reemplacando, no acostumbramos a perseguir a los ciudadanos que, por alguna razón que puede ser desde el descuido, sí, una omisión involuntaria, hasta la falta de dinero, eso lo entiendo perfectamente", declaró.

Cabe mencionar que, en un principio se informó que la fecha límite de reemplacamiento es el 30 de junio, y la promoción consiste en la condonación de 530 pesos de la tarjeta de circulación.

***

El presidente municipal Eduardo Rivera sentenció que su gobierno no permitirá que sigan operando extorsionadores allegados a Federico López, alias “El Fede”, en el Centro Histórico de la capital.

“Parte de la estrategia del reordenamiento del Centro Histórico implica acabar con esas mafias que extorsionan, que detrás de los grupos de ambulantes, o de supuestos comerciantes pretenden seguir haciendo de las suyas y no lo vamos a permitir”, reiteró el alcalde.

Ordenó a la titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, hacer una supervisión de manera directa en diferentes puntos del Centro Histórico para identificar si esto está aconteciendo.

Del mismo autor: Van con todo por Morena en Puebla

“Concuerdo, apoyo y trabajaremos de manera coordinada con el gobierno del estado para evitar que esto, esté presente en el Centro Histórico. Dar si es necesario con estas denuncias, con los responsables y que enfrenten la justicia como lo hemos venido haciendo en otros casos de manera coordinada”, insistió.

El gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que Seguridad Pública del Estado hará labor de inteligencia en el Centro Histórico de Puebla, con el objetivo de detectar la existencia de bandas de extorsionadores de choferes del transporte público.

El mandatario descartó que, con la detención de Federico N., alias “El Fede”, líder de la organización de comerciantes Fuerza 2000, se hayan terminado los problemas de extorsión en las calles de la capital.

***

Con relación a los 22 migrantes mexicanos muertos y abandonados en una caja de un tráiler en Texas, se confirmó que muchos paisanos con tal de salir del país están pagando cantidades muy grandes para cruzar a Estados Unidos.

Del mismo autor: Audi, un mes sin producción

Los migrantes viajaban hacinados en un tráiler, sin refrigeración ni ventilación y en condiciones inhumanas. Se confirmó que de las victimas dos son poblanos de Izúcar de Matamoros quienes perdieron la vida en ese tráiler abandonado por los polleros.

En los últimos dos meses han fallecido 220 de connacionales en su intento por cruzar el desierto de Arizona, en busca de un sueño que no se consigue en México.

Los inmigrantes iban en malas condiciones y muchos ya muertos.