Alito ratifica alianza PRI-PAN en Puebla

Alito ratifica alianza PRI-PAN en Puebla

Angelopolitanas

Por Diario Puntual 28 Diciembre, 2021

¿Qué instrucciones dio el miércoles pasado, en la casa del diputado Jorge Estefan Chidiac en su residencia de La Vista, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, a los diputados locales priistas asistentes a esa cena que más que de cortesía fue de intereses políticos?

Los dicho ahí está guardado bajo siete llaves, pero alguno de los asistentes comentó que se platicó de la puesta en marcha del Derecho de Alumbrado Público en 147 municipios poblanos, lo que no sucedió exactamente así, porque la capital y las dos Cholula quedaron fuera del acuerdo.

“Alito” ratificó que en Puebla hay una alianza con Acción Nacional y en especial con el presidente Eduardo Rivera, que los priistas tienen que cuidar, así es que los diputados tricolores recibieron línea, que por otras razones no pudieron cumplir. ¿Será para la próxima?

______________________________________

El presidente López Obrador ya lo decidió, 2022 será el año de la consolidación de la 4T y su operador en el Congreso es el diputado poblano Ignacio Mier.

Después de un largo acuerdo de ambos personajes, la semana pasada en Palacio Nacional, se tomaron decisiones que se verán reflejadas en importantes cambios legales.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Nacho Mier, consideró que el primer periodo ordinario de la LXV Legislatura fue productivo, no obstante, el próximo 2022 será el año de la consolidación de las reformas estructurales, comenzando por la eléctrica y la electoral.

Adelantó que las y los diputados de Morena se conducirán en la búsqueda de consensos y diálogo para avanzar en las negociaciones que permitan aprobar el próximo año las reformas constitucionales pendientes.

“Las reformas constitucionales serán nuestra prioridad y en eso vamos a trabajar. Haremos nuestra labor de convencimiento entre las demás fuerzas parlamentarias, es un trabajo que requiere tacto y oficio político, pero también mucha información”.

Reconoció la madurez y voluntad política de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política de ampliar el horizonte de análisis de las reformas, más allá de nuestras propias convicciones y principios partidarios.

Afirmó que también se trata de un ejercicio de congruencia con el derecho de los ciudadanos a estar informados y conocer abiertamente los alcances de la reforma eléctrica y será conducido por la participación de los sectores intelectual, académico, técnico, económico, de inversiones y, sobre todo, de economía doméstica, la que preocupa a 46.5 millones de familias.

Establecidas las prioridades presidenciales, no les queda a los diputados más que ponerse a trabajar y en ese sentido el poblano Nacho Mier está más que comprometido para entregarle resultados a López Obrador.

______________________________________

 

En la Ciudad de Puebla fueron ubicadas las estaciones con los combustibles más baratos, de acuerdo con el informe semanal “¿Quién es quién en los precios?” de la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

Los negocios son: estación de la lateral sur de Vía Atlixcáyotl en San Andrés Cholula, donde se encontró el precio más bajo en Diésel con 20.18 pesos; y la estación de Bulevar Municipio Libre número 3021 donde se vende la gasolina regular en 18.74 pesos.

El procurador Ricardo Sheffield señaló que el precio de los combustibles en gasolinería estará hasta el 31 de diciembre de 2021, en 20.58 pesos el litro para la gasolina Magna; 22.58 pesos por litro para gasolina Premium y en 21.78 pesos el litro de Diésel.

______________________________________

A partir del próximo lunes 3 de enero empezará en Puebla el canje obligatorio de placas para automovilistas y motociclistas, el costo será de 435 y mil 135 pesos, que es lo establecido en la Ley de Ingresos del estado.

El plazo para cumplir será del 3 de enero al 30 de junio, el canje tendrá un costo de mil 135 pesos para los vehículos de prueba o demostración, 965 pesos para los de servicio particular, 730 pesos para los remolques y 450 pesos para las motociclistas.

El canje se puede llevar a cabo ante las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, adscritas a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), esto con previa cita a través del portal electrónico https://citasenlinea.puebla.gob.mx

Los propietarios deberán cumplir con los siguientes requisitos, el primero estar inscritos en el Registro Vehicular, acreditar su personalidad como persona física y propietario del vehículo, en el caso de personas morales, el trámite deberá realizarlo su representante legal, estar al corriente en el pago de las contribuciones vehiculares de propiedad, tenencia, uso o prestación de servicios hasta el Ejercicio Fiscal 2022.

Además, no tener adeudos por sanciones a los límites de velocidad establecidos por fotomultas, presentar identificación oficial vigente con fotografía del contribuyente o de su representante legal, y comprobante domiciliario a nombre del propietario del vehículo.