Puebla y las Cholulas sin DAP, vota el Congreso

Puebla y las Cholulas sin DAP, vota el Congreso

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 24 Diciembre, 2021

Última Hora. Esta madrugada, el Congreso echó abajo cobro de DAP en Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, porque cuentan con recursos

***

Una difícil Nochebuena vivirá hoy el Auditor Superior del estado; más allá de que salve las acusaciones de violencia familiar su presencia en el Congreso se dificulta.

Diputados de distintos partidos coincidieron en que Francisco Romero Serrano, puede ser destituido en caso de que sea vinculado a proceso por el delito del que se le acusa y por el que enfrenta una orden de aprehensión, e incluso tramitó un amparo para evitar la cárcel.

La morenista Olga Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso, declaró que será a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien abalice la destitución del Auditor, nombrado en noviembre de 2019.

Del mismo autor: El Auditor Superior se ampara contra orden de aprehensión por supuesto delito de violencia familiar

El coordinador de los priistas, Jorge Estefan Chidiac, señaló que el poder Legislativo carece de información sobre el caso, pero anticipó que si Romero Serrano es vinculado a proceso tendría que ser removido por “causa grave”, pues así lo señalan las reformas aprobadas.

El 2 de diciembre el Congreso estableció nuevas disposiciones para destituir a la persona titular de la ASE, específicamente por contravenir los principios a los que se debe ajustar la función, o por incurrir en “faltas administrativas graves” y ser indiciado por un delito es un tema grave, por lo que no será la de 2021 una Feliz Navidad.

***

El próximo martes 28 de diciembre, José Antonio Martínez, secretario de Salud, sostendrá un encuentro con el doctor Rubén Wilson, encargado del Plan Nacional Correcaminos, para definir la vacunación de refuerzo a favor de maestros y personal médico.

El responsable de la Salud en Puebla mencionó que será después de dicho encuentro cuando se den a conocer los detalles de toda la logística para la vacunación.

A partir del próximo lunes 27 y hasta el jueves 30 de diciembre, en 80 municipios de Puebla se instalarán 111 módulos para la aplicación de los refuerzos a los adultos mayores de 60 años y más.

De la misma manera, se vacunará a menores de 12 a 14 años con comorbilidades, así como a adolescentes de 15 a 17 años en general, quienes por alguna razón no pudieron vacunarse cuando les correspondía. También estarán aplicando segundas dosis de la Sputnik.

Del mismo autor: Prevalecen operativos para evitar la venta de pirotecnia y el alcoholímetro, ratifica Lalo Rivera

Algunos de los municipios donde se aplicarán son: Acteopan, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Jolalpan, Tepeojuma, Acatlán, Chila de la Sal, Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez, entre otros.

***

“Este ha sido un año difícil por la pandemia y lejanía de aulas y laboratorios, pero también marcado por la cercanía a través de la enseñanza y el aprendizaje virtual. Nos ha permitido llegar a mucha gente a través de esta virtualidad. Prueba de ello son todos los eventos realizados por la Facultad de Ciencias Biológicas”, señaló la rectora de la BUAP Lilia Cedillo.

 “Gracias a la Biotecnología se pudo desarrollar una vacuna contra SARS-CoV-2 en un tiempo récord”, reconoció.

“He sido testigo de cómo nuestros estudiantes logran egresar y colocarse en el ámbito laboral, mientras aquellos que deciden continuar logran de manera exitosa ingresar a diversos posgrados en el país en instituciones de educación de renombre”.

La rectora Cedillo reiteró su compromiso para subsanar las necesidades de infraestructura de la comunidad universitaria, “buscaremos apoyarlos en el crecimiento en su planta física”, dijo.

***

El director de Carreteras de Cuota, Juan Carlos Moreno Valle, explicó que el cierre del Tren Turístico Puebla-Cholula será temporal a partir del uno de enero y anunció que la entidad recibirá 700 mil euros para la elaboración de un estudio sobre qué se debe hacer con este medio de comunicación.

Del mismo autor: Detienen al empresario Bernardo Fernández Detienen al empresario Bernardo Fernández, involucrado en entrega de muebles de Casa Puebla

Citó que el Tren Turístico no logró ser viable para las finanzas estatales, no generó un impacto importante en el sector turístico y mucho menos puede funcionar como un medio de transporte que los usuarios utilizaran, aun cuando a partir de 2019 fue gratuito.

Derivado de lo anterior, se confirmó que los dos trenes con cuatro vagones cada uno quedarán a resguardo del Gobierno del Estado, estarán ubicados en la Estación de Puebla junto al Museo de Los Ferrocarriles en la 11 Norte, con vigilancia a cargo del Gobierno bajo el esquema de entrega recepción para transparentar el proceso.

***

A nuestros lectores, los mejores deseos de una extraordinaria Nochebuena y una Feliz Navidad. Abrazos.

*ARD