Navidad en Puebla

Prevalecen operativos para evitar la venta de pirotecnia y el alcoholímetro, ratifica Lalo Rivera

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 22 Diciembre, 2021

El ayuntamiento no baja la guardia y habrá vigilancia extra durante las fiestas de Fin de Año.

Para salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital en la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Puebla realizará operativos alcoholímetros y contra la venta de pirotecnia, informó el presidente Eduardo Rivera.

Habrá dos operativos de manera permanente del área de normatividad para evitar la pirotecnia y su almacenamiento en los mercados de la ciudad.

Del mismo autor: Detienen al empresario Bernardo Fernández Detienen al empresario Bernardo Fernández, involucrado en entrega de muebles de Casa Puebla

Los operativos de alcoholímetro se realizan con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar que para estas fechas haya pérdida de vidas por el consumo excesivo de alcohol de manera irresponsable.

“Es necesario que los ciudadanos sepan que seguiremos llevando a cabo estos operativos en el transcurso del fin de año”, insistió.

Rivera exhortó a los poblanos a que en esta temporada decembrina sean responsables en el consumo del alcohol y el uso de cubrebocas.

***

El gobernador Luis Miguel Barbosa advirtió que su administración no permite ningún tipo de abuso, por lo que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado de Puebla para regular las tarifas de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Agregó que, si bien las aplicaciones o plataformas son privadas, el servicio de transporte lo ofrecen al público, de tal suerte que la administración estatal tiene que intervenir para evitar tarifas abusivas que afecten a los ciudadanos.

Barbosa reveló que hay plataformas y aplicaciones de este tipo que, sin el permiso correspondiente de parte de las autoridades estatales, ofrecen el servicio irregular en el interior del estado. Este tema también será regulado con la reforma a la Ley de Transporte y con su reglamento que habrá de publicarse.

***

La diputada federal y ex aspirante a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, criticó que el alcalde Eduardo Rivera utilice recursos públicos para dar mensajes partidistas.

Esto, luego de que por la mañana el presidente municipal al hablar del PAN a la congruencia y a no pensar en intereses personales.

Del mismo autor: Nueva dirigente del PAN en Puebla pide cambios en la coordinación de su fracción en el Congreso, necesita mayoría.

"Estimado @eduardorivera01 me preocupa que uses recursos públicos para enviar mensajes partidistas", expuso Huerta en Twitter.

 La legisladora también habló de la necesidad de reconstruir al interior del blanquiazul y a valorar que el rival político es Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus resultados.

"Son tiempos de construir dentro del PAN y de trabajar por el bien común. El enemigo no está en casa, espero que pronto te des cuenta que está en Morena y en sus malos gobiernos", advirtió. Por lo visto, la unidad blanquiazul está en entredicho.

***

Pasaron dos décadas y por fin el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap) obtuvo su toma de nota después de que oportunamente hace años la solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La organización informó que fue el Centro Federal de Conciliación y Registro laboral el que le otorgó el registro, en atención a la solicitud que presentaron el pasado 10 de noviembre para tal fin.

Señalaron que esto fue posible gracias a la reforma laboral del 2019, mediante la cual se eliminó a las Juntas de Conciliación y Arbitraje para el reconocimiento de los sindicatos y se dio la oportunidad de que interviniera la federación.

Del mismo autor: Aumenta la presión contra consejeros del INE por revocación de mandato; amenaza de juicio político

El Suntuap denunció una vez más que de forma sistemática y por motivos políticos, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se negó durante dos décadas a entregar la toma de nota, lo que repercutió en la defensa de los derechos de los trabajadores.

Destacó que varios trabajadores de la BUAP vieron afectada la defensa de sus derechos y no se pudo retener una propiedad que pertenecía a la organización y estaba en la zona de Vaquerías, la cual fue otorgada a un particular a través del juez tercero de lo civil.

El Sindicato manifestó que ahora que cuenta con su debido registro continuará laborando para generar una verdadera democracia sindical en la casa de estudios. El Suntuap tiene un problema, la mayoría de sus integrantes fallecieron o son jubilados.

 

*ARD