Víctor Hugo Islas

Por violencia de género, denuncian a Víctor Hugo Islas; no quedará impune, advierten

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 16 Agosto, 2021

Los abusos machistas de Víctor Hugo Islas, no quedarán impunes.

Por lo menos eso es lo que pretende la diputada electa por el Distrito XVIII con cabecera en Cholula, Aurora Sierra, quien advirtió sobre las denuncias en contra Islas Hernández, ya que no solo pesarán en su contra las dos primeras, ya presentadas, habrá más.

Confirmó que sus abogados trabajan en ellas, una por violencia doméstica y la segunda por violencia política en razón de género.

“La ley es muy clara cuando una pareja violenta se vuelve en un delito de violencia doméstica, porque tuviste un vínculo, y porque la violencia política también se ejecuta con actos que aquí sucedieron”, citó.

Te puede interesar: La prevalencia del huachicol

Citó que a raíz de lo que está viviendo con Islas, quien la denunció de haber incurrido en el delito de robo de vehículo, y por el cual estuvo en prisión varias horas, ahora será una legisladora más enérgica en la defensa de los derechos de las mujeres.

Reconoció que, al momento de enfrentar a la justicia, se presentó como “una ciudadana más” sin hacer ostento de su cargo, lo que le permitió conocer más aun como actúa la autoridad cuando se denuncias violencia hacia la mujer.  

Fue el pasado 10 de agosto cuando Aurora Huerta aclaró en redes sociales que se trató de una falsa acusación de poseer un auto robado, por lo que no hubo delito que perseguir como fue acusada por Islas.

En este caso no puede prevalecer la impunidad que siempre ha ostentado el ex priista hoy fracasado saltimbanqui.

***

La ocupación de camas con ventilación mecánica asistida de tres hospitales Covid-19 en Puebla se encuentra al cien por ciento, mientras que dos más están por quedarse sin camas, según datos de la Secretaría de Salud. De acuerdo con el informe, el Hospital General de Izúcar, el Hospital Militar Regional de Puebla y el Hospital General de Huejotzingo, son los que están al 100 por ciento en ocupación de camas con ventilación mecánica.

Del mismo autor: Trife anulará la elección de diputado federal en Texmelucan; Toledo sigue prófugo

El Hospital General de la Zona Norte se encuentra al 86 por ciento en ocupación de camas con ventilación, y el Hospital General de Teziutlán tiene el 70 por ciento, lo que significa que en próximos días ya no habrá espacio para atender a pacientes graves de Covid-19.

En el registro epidemiológico que presenta el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, los casos Covid-19 han llegado a 602 contagios en 24 horas, siendo la cifra más alta en esta tercera ola de contagios. Esta ola no cede.

***

Desde ayer, domingo 15 y hasta el 21 de agosto, el precio máximo de gas LP en Puebla capital y zona metropolitana registra una ligera disminución de 3 centavos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía. El precio máximo por kilo es de 21.93 pesos; mientras que la semana pasada estaba en 21.96

Mientras que por litro el precio mínimo será de 11.84 pesos, y el máximo de 12.79. La semana anterior tenía un costo de 11.86.

El tope establecido para el municipio de Puebla es el mismo para la zona conurbada, entre ellas, San Andrés Cholula, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula. En dichas localidades, el precio máximo del gas LP será de 21.93 pesos por kilo, así como 11.84 por litro.

***

Por segunda ocasión el Juzgado Tercero de Distrito en Amparo Civil ordenó que las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla sean devueltas al patronato de la familia Jenkins de Landa. De acuerdo con el incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 1029/2021-IV, el campus de la universidad deberá regresar al patronato fundador en un plazo de 24 horas, luego de la determinación tomada el 13 de agosto.

Del mismo autor: El PAN tendrá nuevamente a una mujer como líder en Puebla; hombres se inconforman con el CEN

Se advierte del inició de un procedimiento sancionador contra Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 Civil de la Ciudad de México, por no acatar de inmediato la resolución que ordenó la liberación de la Udlap desde el 5 de agosto.

En caso de no dar un informe que justifique su omisión, se impondrá una multa de hasta 10 Unidades De Medida y Actualización, que supera los 8 mil 900 pesos, además de una denuncia ante la Fiscalía por desacato.

“En consecuencia, requiérase por segunda ocasión al Juez Vigésimo Cuarto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que, en el improrrogable término de veinticuatro horas, informe el cumplimiento a la citada medida suspensional”, señala tajante el documento.

*AR