El postdebate

El postdebate

Del reportero
Por Fernando A. Crisanto 30 Mayo, 2021

Unos minutos después de concluido el debate de siete de ocho candidatos a la presidencia municipal de Puebla, se publicó una encuesta de C&E Research que ubica en primer lugar a Eduardo Rivera Pérez de Vamos por Puebla con 52 puntos y, en segundo lugar, Claudia Rivera Vivanco de Juntos Hacemos Historia con 23 por ciento, lo demás es menudencia, aunque sus partidos digan lo contrario.

El debate se celebró el domingo previo a las elecciones, sin posibilidades de cambiar las tendencias, con poco auditorio, por más que lo difundieron los medios de comunicación en sus plataformas de Internet y redes sociales, y con candidatos llenos de muchas ideas y buenas intenciones que jamás estimaron que, de ganar, tomarán posesión hasta octubre y apenas tendrán recursos para pagar salarios de dos meses.

Nada de lo que prometieron podrán cumplirlo en el corto plazo.

El debate ratificó que es una competencia entre dos.

El panista, con el apoyo del PRI, PRD, PSI y CPP, presentó un discurso coherente, con experiencia y su propuesta una y otra vez fue corregir el rumbo, porque el actual no funciona ni resuelve. Lo atacaron y contestó. Sin rubor dijo a su contendiente que está desesperada y quiere a como dé lugar reducir las tendencias, y se proclamó ganador del ejercicio celebrado ayer en las oficinas del Instituto Electoral del Estado.

Del mismo autor: Debate autista

La morenista con apoyo del Partido del Trabajo, destacó lo que llamó sus datos duros, atacó la corrupción y dijo que demostró en su gestión que se puede hacer más con menos. Recibió ataques no sólo del Eduardo Rivera Pérez sino del resto de los candidatos, quienes como si tuvieran consigna señalaron deficiencias y malas decisiones, ella argumentó que es porque lleva la ventaja y se declaró ganadora.

La sociedad poco hablará del debate, era más importante saber quién ganaba el campeonato del futbol mexicano que la discusión entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla. A estas alturas muchos votantes tendrán definido por quién sufragarán el próximo domingo y poco influirá el ejercicio celebrado ayer, es más la sombra del abstencionismo aún amenaza las elecciones del 6 de junio.

La autoridad electoral tenía que cumplir con la convocatoria y lo hizo con dignidad, los candidatos asistieron y la mayoría con discursos mal escritos y pésima dicción y en algunos casos con la consigna de golpear a los dos punteros, quienes al final ratificaron porque son los que tienen posibilidades de competir.

Del mismo autor: Los muertos del IMSS

Sólo faltan días para saber quién ganará, el debate de ayer nada aportó.

 

 

De las anécdotas que se cuentan


Para quienes piensan que Puebla no le interesa al presidente Andrés Manuel López Obrador, va un ejemplo de lo que sabe a bote pronto y lo expresa sin reparos.

El martes de la semana pasada en su mañanera de Palacio Nacional expuso:

“Mucho ojo con los provocadores que siempre hay gente interesada, pseudolíderes, que buscan una negociación a cambio de dinero.

“El otro día, sucedió el viernes 21 de mayo, me dolió mucho y se supo porque unas jovencitas perdieron la vida en Puebla, se subieron a un tráiler de doble remolque de la Coca Cola, abrieron la parte de atrás. Esto fue una toma de jóvenes, pasa la caseta el tráiler abren la puerta de atrás se suben, el tráiler sigue y ellas saltan y se golpean la cabeza las dos.

“Siguen las investigaciones abiertas, para detener al chofer, pero se habla con las familias y las mamás cuentan que hay en la escuela (la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles) grupos que obligan a ese tipo de actos a esos estudiantes.

Te puede interesar: Mario Delgado, líder nacional de Morena, llegó a dar todo su apoyo a Claudia Rivera y va con ella tope donde tope

“Porque si no, no tendrían derecho al comedor o a otros derechos”.

Un López Obrador informado e interesado en lo que pasa en Puebla, detallando hechos que para otro mandatario hubieran quedado en la responsabilidad del gobierno estatal, pero no, el presidente se muestra atento a temas sociales y escucha a las madres de familia de las normalistas.

Actitud contraria al “carajo” que lanzó cuando le preguntaron por qué no acudió personalmente a ofrecer solidaridad a los deudos del accidente de la Línea 12 del Metro.

El presidente sabe más de Puebla, de lo que pensamos, nos imaginamos y quisieran algunos poblanos.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

 

Con información de Lo de Hoy Noticias

 

*AR