Claudia Rivera

Dirigencia nacional de Morena da todo su apoyo a Claudia Rivera y advierte de expulsión a Biestro

Angelopolitanas
Por Diario Puntual 14 Mayo, 2021

Por si alguien lo dudaba, Claudia Rivera Vivanco tiene todo el apoyo nacional de Morena e incluso empiezan a empedrarle el camino de la expulsión a Gabriel Biestro.

Ayer, la presidenta del Consejo Nacional del partido, Bertha Luján, exigió que la candidata sea respetada como tal, y señaló a sus enemigos internos que buscan a “toda costa” que Morena no ocupe espacios de gobierno, valiéndose incluso de órganos electorales.

Acompañando y refrendando su respaldo a Rivera Vivanco, Luján Uranga abrió la posibilidad de que bajo consenso de la propia militancia hay la posibilidad de promover la expulsión de Gabriel Biestro dentro del partido.

“Estar en contra de los candidatos (as) es abonar, acabar con la posibilidad de que tenga futuro. Hago un llamado a la dirigencia de Morena en este estado para que se respete la diferencia entre gobierno y partido y por otro lado que haya un acompañamiento de las propuestas que tienen que ver con proyectos de Andrés Manuel López Obrador”, precisó.

Te puede interesar: Los muertos “se equivocan”

Luján pidió a los poblanos votar el seis de junio por Morena para seguir teniendo representación tanto en los estados, alcaldías, así como en los Congresos local y federal, ya que la intensión de los partidos opositores es terminar justo con la 4T.

Todo el apoyo a la relección, les guste o no a algunos morenistas.

***

Precisamente el aludido Gabriel Biestro Medinilla llamó “traidora” a Claudia Rivera por violar los valores de Morena, y le pidió que en este jaloneo por defender su candidatura de reelección acepte su derrota anticipada con “dignidad”.

Señaló que ha escuchado el reclamo de la familia Rivera hacia el descontento con el gobierno de la presidenta municipal y él, dijo, solo se ha dedicado a suavizar, justificar y subsanar con respeto y humildad para que las personas sepan que la edil con licencia no representa a Morena.

De todas las acusaciones hechas por los hermanos Rivera Vivanco en su contra, Biestro aseveró que esto solo obedece a que ella se resiste a aceptar su derrota anticipada ante la elección del 6 de junio.

Calificó de increíble que solo Rivera Vivanco se sienta sorprendida del rechazo de las familias por la mala gestión que hizo.

Del mismo autor: Desconoce y minimiza el gobernador Barbosa un posible bloque opositor de diputados de Morena

De su expulsión, ni hablar, sus días en Morena parecen contados.

***

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez presentó la propuesta Plataforma "Crece MiPyme y Tasa 0" que será un canal directo entre los negocios y consumidores, con el objetivo de elevar las ventas a través de un catálogo virtual de productos y servicios.

Como plus, el candidato por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP anunció que quienes estén interesados tendrán la facilidad de tener acceso a seminarios, talleres, clases, sesiones de vinculación y mesas de negocios, para que a través de herramientas digitales se recupere la economía en Puebla capital.

“No tengan duda que el gobierno va a estar cerca de los pequeños y medianos empresarios, urge hacerlo y vamos a ganar esta elección para hacer crecer la economía de todos”, se comprometió desde la zona comercial de la avenida Teziutlán Norte y avenida Reforma Sur en la colonia La Paz.

Citó que Impulsa Puebla tiene como finalidad que aquellos negocios que ya se perdieron y bajaron sus cortinas las vuelvan a levantar, para esto se tienen pensadas las diez acciones:

Todos los negocios de cien metros cuadrados o menos de bajo impacto que quieran abrir o reabrir será de forma gratuita. Solo tendrá que entregar al gobierno una carta de intención de confianza, por ejemplo.

***

Carlos Hernández Hernández fue designado el miércoles como el sustituto de Saúl Huerta, el político de Morena que buscaba reelegirse como diputado federal, pero renunció tras haber sido acusado de los presuntos delitos de abuso sexual y violación en contra de tres menores.

Te puede interesar: ¿Cuánto costaría un Estado de Bienestar Solidario y Sostenible en México?

Carlos Hernández es fundador de Morena en Puebla y ayer mismo empezó su campaña. Se desempeñaba como funcionario de Bienestar y su nombramiento fue aprobado por unanimidad por el Instituto Nacional Electoral.

El 28 de abril, la Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuero contra Saúl Huerta, quien es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, por presuntamente haber violado a un menor de 15 años.

Hernández va a contrapelo, incluso porque no aparecerá su nombre en las boletas, sino el de Huerta.

***

Tras pagar una fianza de medio millón de pesos, Valentín Meneses, ex secretario de Gobernación de Mario Marín, abandonó el penal de San Miguel donde estaba recluido acusado de obstrucción de la justicia y abuso de autoridad por lo que estuvo preso desde febrero pasado.

Ganó un amparo y la justicia federal ordenó que se efectuara su liberación inmediata, previo a un pago de caución, para continuar su proceso penal en libertad.

*AR