Emboscada deja dos policías muertos y un levantado en Veracruz
Por 27 Marzo, 2025El saldo preliminar de un violento ataque ocurrido en la carretera federal 180D Cardel - Nautla, en el estado de Veracruz, es de dos policías muertos y al menos un elemento herido, además de una persona privada de la libertad. Los hechos ocurrieron en el tramo Vega de la Alatorre - Carranza, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Xalapa y 130 kilómetros del puerto de Veracruz.
De acuerdo con las primeras versiones, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron emboscados por dos camionetas particulares. Los agresores sorprendieron a los elementos de la SSP cuando se trasladaban por esa carretera, en un tramo que ha sido identificado como vulnerable a ataques y emboscadas.
Operativo de seguridad tras la emboscada
Pues el crimen organizado debería cobrarle al gobierno por tener un país en pobreza, tasas de desempleo nunca antes vistas, por qué a los ciudadanos que trabajamos en la formalidad y honestidad? Roben a quien se lo merece, por favor respeten a las familias, a las mujeres, niñas y… https://t.co/763qmlmwQI
— Lili Orihuela (@Andy17_Orihuela) March 27, 2025
Los agentes de la SSP, quienes presuntamente viajaban en una camioneta sin distintivos oficiales, lograron solicitar apoyo inmediatamente tras el ataque. En ese momento, se activó el Código Rojo y se desplegó un operativo de seguridad en la región costera central de Veracruz. Fuerzas federales se unieron a la búsqueda de los agresores y de la persona que fue secuestrada durante el ataque.
Uno de los policías que resultó herido fue trasladado de manera urgente vía aérea a Xalapa para ser atendido en un hospital. En un primer momento, se había planeado su traslado al C5i de Boca del Río, donde se esperaba la llegada de varias ambulancias y un fuerte dispositivo de seguridad para garantizar su atención médica.
Incógnitas sobre el ataque y el estado de los heridos
Hasta el momento, las autoridades locales no han proporcionado detalles adicionales sobre las circunstancias del ataque ni sobre la identidad de los policías afectados. Tampoco se ha confirmado si hay avances en la localización de los agresores o de la persona secuestrada.
La emboscada en este punto de Veracruz pone de nuevo en evidencia los riesgos a los que se enfrentan los elementos de seguridad en el estado, especialmente en áreas donde el crimen organizado ha tenido presencia en los últimos años.
*OCR