Madres buscadoras califican como burla el caso del Rancho Izaguirre

"Un museo del dolor": Indignación de madres buscadoras en Teuchitlán

Colectivos de búsqueda exigen justicia en el Rancho Izaguirre, denunciando irregularidades y hallando posibles indicios en Teuchitlán, Jalisco
Por Redacción 21 Marzo, 2025

La Fiscalía General de la República (FGR) permitió el acceso al Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, para garantizar un proceso transparente. Colectivos de búsqueda de diversos estados, como Puebla y el Estado de México, mostraron su inconformidad con las investigaciones relacionadas con el presunto campo de adiestramiento criminal. Algunos integrantes entraron al lugar exigiendo justicia y resultados inmediatos.

Madres-buscadoras-califican-como-burla-el-caso-del-Rancho-Izaguirre2.jpg

 

Madres buscadoras califican como burla el caso del Rancho Izaguirre

 

Madres buscadoras califican como burla el caso del Rancho Izaguirre

 

 

Denuncian irregularidades

Entre lágrimas, una madre buscadora señaló que México duele y que lo único que desean es recuperar a sus hijos. También agradeció el apoyo de los medios de comunicación, pidiendo que no abandonen a los colectivos en su lucha. Por otro lado, otra madre expresó su indignación ante las restricciones para ingresar al rancho, asegurando que tienen derecho a buscar indicios por sus familiares desaparecidos.

 

"Es un teatro": Madres buscadoras estallan en recorrido en Teuchitlán

 

Hallazgo de posibles indicios

Durante el recorrido, los colectivos detectaron una zona no explorada en el Rancho Izaguirre. Basándose en su experiencia, concluyeron que el piso sonaba "hueco" y trataron de escarbar, en busca de posibles restos humanos. Sin embargo, Raúl Servín, del Colectivo Guerreros Buscadores, acusó a las autoridades de organizar un "teatro" para aparentar transparencia, sin cumplir con las demandas de los colectivos.

La lucha de estos colectivos evidencia la urgencia de justicia y la exigencia de procesos claros y eficaces para localizar a las personas desaparecidas en México.

"Es un teatro": Madres buscadoras estallan en recorrido en Teuchitlán

 

 

Con información de N+

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

VIDEO. Cae ‘Alfa 1′, responsable de la balacera en el bar ‘Los Cantaritos’, en Querétaro
Congresista de EU reconoce combate de Sheinbaum contra los cárteles
Neni Fest 2025, Capacitaciones gratuitas en CDMX para las emprendedoras en el internet