Harris anuncia estrategia para la seguridad fronteriza; revisará T-MEC
Por 27 Septiembre, 2024Kamala Harris, vicepresidenta de EU y candidata presidencial demócrata, indicó que de ser elegida presidenta, revisará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo reveló en su cuenta de X, luego de que fue una de los pocos senadores que votaron en contra del acuerdo conocido en Estados Unidos como USMCA, pues considera que no es suficiente para proteger a los trabajadores.
Durante su visita a la frontera y antes de asistir a un mitin del candidato presidencial republicano Donald Trump en Michigan, Harris subrayó que muchos de los senadores que apoyaron el acuerdo lo hicieron con la condición de que se implementará un proceso de revisión, el cual utilizaría si llegara a la presidencia. Este proceso está programado para 2026.
Donald Trump is one of the biggest losers of manufacturing in American history.
— Kamala Harris (@KamalaHarris) September 27, 2024
He makes empty promise after empty promise to American workers, but never delivers.
Asimismo, se comprometió a apoyar al sindicato United Auto Workers (UAW) y a recuperar los empleos perdidos en la industria automovilística. "Los trabajadores estadounidenses merecen un líder que cumpla sus promesas", afirmó, añadiendo que planea crear una economía que refuerce la fabricación y la prosperidad en el país.
Además, se unió a las acusaciones del UAW contra Stellantis NV, la matriz de Chrysler, señalando que la compañía ha trasladado empleos fuera de EE.UU. y criticó a Trump por facilitar esta situación durante su presidencia, al recortar impuestos a las empresas.
Cabe resaltar que, Harris viaja a Douglas, Arizona, en su primer viaje a la frontera desde que asumió como candidata demócrata en julio. En esta visita, se enfocará en proponer medidas de seguridad más estrictas en la frontera, así como un aumento en el número de agentes y recursos para combatir la crisis del fentanilo, un opiáceo sintético que ha tenido un impacto devastador en el país.
Finalmente, la vicepresidenta criticó a Trump por su falta de acción ante la migración durante su mandato y lo acusó de jugar a la política en lugar de buscar soluciones efectivas apoyadas por ambos partidos en el Congreso.
Con información de El Universal
*ARD