Sheinbaum anuncia horario de sus mañaneras y considera vivir en Palacio Nacional
Por 12 Agosto, 2024Este lunes, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha establecido el horario de sus conferencias diarias, conocidas como "mañaneras", que comenzarán en octubre, tras su toma de protesta, con un formato instaurado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantendrán bajo su mandato para informar a la ciudadanía sobre temas relevantes y responder a preguntas de los medios.
Cabe recordar que, el pasado 1 de agosto, Sheinbaum presentó los resultados de una encuesta realizada por su equipo, en la que se consultó a los ciudadanos sobre el horario y la frecuencia de las mañaneras.
Los resultados mostraron que el 33% de los encuestados prefería conferencias diarias, el 25.9% optaba por dos veces por semana y el 28.2% prefería una vez a la semana. A pesar de estos datos, Sheinbaum dijo que estos resultados no determinarían de manera definitiva el horario ni el formato, ya que aún estaban en fase de análisis.
Posteriormente, el 12 de agosto, en una conferencia en la que también anunció a Emilia Esther Calleja Alor como la próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sheinbaum reveló que sus mañaneras se llevarán a cabo a las 7:00 horas en Palacio Nacional, manteniendo el mismo horario actual.
Lo anterior, se debe a que a las 6:00 horas, antes de la conferencia, encabezará la reunión de seguridad con su gabinete. “Se van a tener que levantar temprano; ya tomé la decisión de que a las 6 de la mañana será la reunión de seguridad y a las 7 la mañanera”, comentó Sheinbaum.
Asimismo, explicó que mantener las mañaneras a las 7:00 horas permite organizar mejor el día, facilitando la gestión de avances de proyectos, reuniones y visitas a los estados. Sin embargo, aún no ha definido si residirá en Palacio Nacional, una decisión que está considerando junto a su esposo, Jesús María Tarriba.
“Todavía eso estoy platicando ahí con mi esposo para ver qué decisión que tomamos. Estamos lo bueno, lo difícil, lo no tan bueno, estamos todavía en el análisis”, concluyó.
Con información de Excélsior
*ARD