Así policía intentó sacar certificado de nacimiento al bebé secuestrado en Hidalgo

VIDEO. Así policía intentó sacar certificado de nacimiento al bebé secuestrado en Hidalgo

El ex policía de Chalco, Omar Alexis Billar, fue captado entrando a un hospital, en donde pretendía obtener un certificado de nacimiento
Por Redacción 31 Enero, 2024

El policía de Valle de Chalco, Omar Alexis Billar, vinculado al robo de un bebé en Pachuca, fue captado en video mientras intentaba obtener un "falso certificado de nacimiento".

La información fue compartida por el periodista especializado en temas de seguridad, Carlos Jiménez, a través de sus redes sociales.

El video, con una duración de un minuto y 24 segundos, muestra a Alexis Billar descendiendo de un vehículo el 25 de enero y dirigiéndose a un hospital, donde se le ve en una conversación aparentemente relacionada con la obtención del certificado.

Billar es pareja sentimental de Nelly Janeth Ramírez, la niñera que, aprovechando la confianza depositada en ella, perpetró el robo del bebé Abdiel, de tan solo tres días de nacido.

 

No lograron obtener el certificado y ambos se encuentran prófugos

A pesar de los intentos de la pareja, no lograron concretar su cometido, y ambos se encuentran prófugos de la justicia, con una ficha roja emitida a través de Interpol. Las autoridades, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, realizaron cateos que llevaron a la identificación de nueve predios relacionados con la pareja sospechosa.

Te puede interesar: ¡CONMOCIÓN EN PACHUCA! Niñera droga a pareja y les roba a su bebé recién nacido

La intervención, coordinada entre diversas autoridades, incluyendo la Secretaría de Seguridad del Edomex, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Policía Municipal de Valle de Chalco, autoridades federales y del estado de Hidalgo, culminó con la recuperación del menor en buen estado de salud y su pronta reunión con su familia.

 

¿Qué fue lo que sucedió?

En la colonia Renacimiento de Pachuca, Hidalgo, la mañana del pasado jueves, se registró el robo de un bebé de tres días de nacido, perpetrado presuntamente por la niñera identificada como, Nelly Janeth Ramírez.

La mujer, contratada para cuidar al recién nacido, habría sedado a la familia con bebidas para aprovechar la oportunidad para secuestrar al bebé.

Con información de La Verdad Noticias

 

*BC