Primera investigación revela porque habrían asesinado a 12 jóvenes en posada en Guanajuato

Primera investigación revela porque habrían asesinado a 12 jóvenes en posada en Guanajuato

La masacre fue ligada con el consumo de drogas, pero las primeras investigaciones revelaron otro motivo por el que los jóvenes fueron asesinados a quemarropa
Por Redacción 18 Diciembre, 2023

Luego de que un comando armado irrumpió una posada en la Exhacienda de Salvatierra, Guanajuato, en donde perdieron la vida a 12 jóvenes y 11 más resultaron heridos, ya salieron a la luz las primeras investigaciones las cuales revelan el supuesto motivo por el que los presentes en la festividad fueron asesinados.

Fue este domingo 17 de diciembre cuando alrededor de 50 jóvenes, de entre 17 y 30 años, se encontraban reunidos en la propiedad privada de Salvatierra, para celebrar una posada cuando pasadas de las 2 de la madrugada un comando armado ingreso al lugar y comenzó a disparar a los presentes; 12 jóvenes murieron en el lugar y 11 más resultaron heridos.

Y aunque la masacre fue ligada con el consumo de drogas, las primeras investigaciones revelaron otro motivo por el que los jóvenes fueron asesinados a quemarropa.

La primer teoría de las autoridades indica que la masacre ocurrió poco después de que un grupo de jóvenes tuvo un altercado con cuatro personas que no estaban invitados se colaron a la fiesta por lo que fueron corridos de la misma.

Y aunque los jóvenes pensaron que el altercado sólo había quedado en una discusión, las personas regresaron más tarde, -cuando ya varios de los jóvenes se había retirado del lugar-, y comenzaron a disparar a los presentes con rifles de alto poder.

Tras el atroz crimen, el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, lamentó lo sucedido y negó rotundamente que los jóvenes víctimas sean criminales, pues él los conocía y eran jóvenes buenos.

"Estos jóvenes, por supuesto que los conocía, y eran jóvenes buenos; ciudadanos salvaterrenses, buenos. No eran criminales”,  expresó el presidente municipal.

 

Con información de Debate