Ante restricción del INE, llaman "La señora X" a Xóchitl Gálvez en Las Mañaneras

Ante restricción del INE, llaman "La señora X" a Xóchitl Gálvez en Las Mañaneras

AMLO aplicó revire al INE con nueva sección en su tradicional conferencia: “No lo dije yo”
Por Redacción 19 Julio, 2023

Pese a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó ya haber sido notificado por el INE de las medidas cautelares en la que lo instruye a evitar hablar sobre Xóchitl Gálvez y el proceso electoral, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”, se refirió a la senadora del PAN y aspirante presidencial como la “señora X”.

“Ahí está INE, IFE, ya me di por notificado, no voy a decirlo yo, bueno ahora lo vas a decir tú”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, Elizabeth García Vilchis acusó que los publicistas de la “señora X” difunden una encuesta que “la pone por los cielos” y a solo un “pasito del paraíso” y aseguró que todos los medios la difunden como un acontecimiento cuando en realidad, dijo, se trata de una estrategia publicitaria.

“Vamos a iniciar con algo bastarte interesante, porque los publicistas de la `señora X´ difunden una encuesta que la pone por los cielos a solo un pasito del paraíso y todos los medios la difunden como un acontecimiento cuando en realidad lo que esconden es que se trata de una estrategia publicitaria.

“El lunes pasado en el programa de Ciro Gómez Leyva se presentó la encuesta `México Elige´ hacha básicamente de Facebook. Esa encuesta presenta resultado en los que `la señora X´ subió como un globo a la estratosfera. Algo nunca antes visto y que los conservadores estaban casi empatadas con los transformadores”, dijo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 19 julio 2023 | 'No lo digo yo' la nueva sección de la conferencia para hablar de 2024

Las medidas del INE también incluyen que Presidencia de la República baje de sus canales oficiales video y versiones estenográficas de las mañaneras del 3, 4, 5, 7 y 11 de julio donde hace alusión a Xóchitl Gálvez.

No obstante, en el sitio web https://lopezobrador.org.mx/, página que el hoy presidente de México ha mantenido desde que era opositor, se encuentran las versiones estenográficas de las mañaneras que el INE ordenó retirar.

Presidencia de la República confirmó que “se cumplió” con las medidas cautelares ordenadas por la autoridad electoral el pasado 13 de julio, luego de la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez y partidos de oposición.

Dentro de las medidas cautelares el Mandatario deberá abstenerse de hacer pronunciamientos sobre el proceso electoral 2023-2024.

Estas medidas han provocado que el Presidente asegurara el viernes pasado que buscan silenciarlo y ayer, volvió a quejarse por su libertad de expresión ante las medidas.

López Obrador abrió una nueva sección en la mañanera, denominada “No lo dije yo”, misma que aprovechó para hacer referencia de Xóchitl Gálvez, aspirante del PRI, PAN y PRD a la Presidencia.

La sección -dijo- es para exhibir las posturas de sus adversarios y que no lo cepille el INE y el TEPJF.

El Mandatario abrió la sección con una entrevista con el expresidente Vicente Fox en la cual el panista señala que “batalla” para sobrevivir porque no tienen seguros de gastos médicos mayores ni la pensión que gozaban las expresiones.

Lee también: Xóchitl Gálvez amplía denuncia contra AMLO también por violar secreto bancario

El panista señala que la pensión de los expresidentes debe regresar en 2024.

“Ojalá Xóchitl nos cumpla eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo los programas sociales, a trabajar cánones como dice Xóchitl”.

El mandatario acusó qué hay una campaña de guerra sucia orquestada por los medios de información en contra de su gobierno.

“Es una guerra sucia de todos los medios de información, con honrosas excepciones como todo, cadenas de radio, la mayoría de los periódicos los analistas y comentaristas de televisión, manejo de bots en las redes sociales”.

Criticó que para esa estrategia sus adversarios usan millones de pesos de procedencia ilegal e incluso dinero del gobierno de Estados Unidos para atacar a su gobierno por medio de un- “guerra mediática”.

Recordó que en el pasado los golpes de Estado los justifican con guerras mediáticas y México el caso más triste fue lo que le hicieron al expresidente Francisco I. Madero con todos los medios en contra ridiculizándolo, tratándolo de loco y espiritista.

 

*BC