En Jalisco, joven sube a taxi pirata; fue abusada y descubren a violador serial

En Jalisco, joven sube a taxi pirata; fue abusada y descubren a violador serial

Por su trabajo, Osiris Méndez tomó un taxi pirata y el conductor abuso de ella un par de veces; tras denuncia descubrieron que era un violador serial
Por Redacción 5 Junio, 2023

A través de redes sociales, Osiris Méndez narró cómo fue abusada sexualmente tras subir a un transporte pirata, dejando al descubierto a un violador serial en Jalisco, sin embargo, gracias a su caso más jóvenes denunciaron y ahora hay una ley a favor de las víctimas.

La joven Osiris Méndez narró que trabajaba en un bar como hostess, por lo que siempre pedía un transporte privado por aplicación para volver a casa, además, tomaba las precauciones básicas, como revisar las placas, sin embargo, no sabía el terror que viviría un día dentro del automóvil.

Una de las primeras cosas que notó, fue que las placas no coincidían, como contó el youtuber Gus Gri durante una entrevista, sin embargo, el modelo y color del auto sí empataban, además, el conductor tenía mucha labia y la convenció que se trataba de un error en la aplicación, pero al abordar notó que algo andaba mal, pues no siguió el mapa como era debido, ni dio vuelta y se siguió por donde quiso.

Ley Osiris

Por lo que, perdió la tranquilidad y estacionados le empezó a gritar, la amenazó y le quitó sus cosas, su teléfono, cartera, tarjetas y le pidió los números clave para sacar dinero, supuestamente, en primera instancia parecía un asalto, sin embargo, la empezó a tocar.

En un momento se pasó al asiento de atrás y le preguntó quién era, qué hace ahí, preguntar para conocerla más, pero no tuvo éxito. En ese momento la violó, en más de una ocasión, e incluso le ofreció dinero por tener sexo otro día.

Te puede interesar: VIDEO. Conductor en Oaxaca atropella a mujer y testigos le destrozan el coche

"Yo tenía mucho asco, estaba muy asustada por dentro, estaba en shock. Me comienza a violar, estuvo fuerte toda la situación porque me lastimaba, me decía de groserías, me amenazaba. No lloraba por miedo a que me fuera a decir algo", dijo durante la entrevista.

En tanto, el sujeto le decía que ella pagaba por lo que su ex novia le había hecho, supuestamente, tenía una relación, pero la mujer lo engañó con su mejor amigo, por lo que solo buscaba venganza. Osiris pensaba en la forma que saldría del lugar, por lo que le siguió la corriente al victimario, sin embargo, abusó de ella en diversas ocasiones.

Afortunadamente, ella mandó la ubicación a su padre, y este llegó hasta donde estaba junto con algunos de sus amigos, y en plena carretera, circulando, le dijeron al hombre que se bajara del coche y la dejara en paz, pero él aceleró y se hizo una persecución bajo la lluvia, lo que al final les ayudó, pero también fue contraproducente

Ley Osiris

En un momento lo perdieron, pero al regresar a escena la camioneta del señor, acabaron por derrapar en la carretera y perdieron conocimiento algunos segundos. Sin embargo, al final fue él quien le ayudó a salir del carro y la quería llevar por él, pero se resistió. El hombre salió corriendo y no dio vuelta atrás.

De inmediato interpuso una denuncia, y avanzó hasta las últimas consecuencias, además, publicó su historia en video en sus redes, fueron muchas las mujeres que se comunicaron con ella para decirle que vivieron lo mismo, con el mismo sujeto y con el mismo modus operandi.

Te puede interesar: VIDEO. Graban maltrato animal hacía un perrito por parte de un motociclista en Yucatán

Ley Osiris

Gracias a las denuncias, descubrió que se trataba del mismo tipo, que hacía eso de manera serial, y la policía dio con él y lo sacaron de las calles, pero su lucha legal igual fue una experiencia larga, se unieron más mujeres con sus denuncias que terminaron por desistir, sin embargo, pocas se quedaron.

Terminaron dándole 6 años de cárcel sólo por su caso, supuestamente había cuatro carpetas más, muchas mujeres le mandaron mensaje a sus redes sociales contándole sus experiencias con el mismo sujeto.

Ley Osiris

Posteriormente, se presentó un proyecto de decreto de Ley para que todos los agresores sexuales que sean culpables, estén en la cárcel y pierdan su patrimonio, es decir, carros o casas donde hayan cometido los abusos, los cuales serán entregados a la víctima, denominando así la Ley Osiris.

Por último, esta reforma fue aprobada en 2018 en el gobierno de Jalisco, una reforma al artículo 22 de la Ley de Extinción de Dominio, como se le conoce de manera original, y fue presentada por el Movimiento Ciudadano de manera local.

 

Con información de El Heraldo de México

*ARD