Graban maltrato animal hacía un perrito por parte de un motociclista en Yucatán

VIDEO. Graban maltrato animal hacía un perrito por parte de un motociclista en Yucatán

Un video que muestra un nuevo caso de maltrato animal, ahora en Yucatán, está acaparando la mirada de usuarios de redes sociales
Por Redacción 5 Junio, 2023

En el clip, se observa que el motociclista que lleva el perro amarrado se detiene, después de haberlo arrastrado por un camino de terracería.

Reportes de medios locales refieren que testigos de los hechos increparon al hombre y lograron rescatar al perrito que iba amarrado del cuello, el cual terminó con lesiones.

Lee: VIDEO. En Oaxaca, conductor atropella a una mujer; intenta huir y le destrozan el auto
 

Fiscalía toma cartas en el asunto

Después de que se viralizara el video, la Fiscalía General del Estado de Yucatán dio a conocer que el responsable de maltrato animal ya fue detenido.

En un comunicado, la dependencia señaló que tomó conocimiento de los hechos relacionados con un presunto caso de maltrato animal registrado en Ticul, por lo que ya se inició la integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de lo sucedido.

Te puede interesar: VIDEO FUERTE. Chofer de micro se defiende de ladrones que le dispar4ron en Puebla “Van a ver hijos de la chin…”
 

“La denuncia por los hechos que involucran a una persona del sexo masculino que fue detenido por las autoridades de Ticul, ya fue recibida en la agencia correspondiente de la FGE”.

De acuerdo con la Fiscalía, el perro que fue arrastrado por el motociclista se encuentra bajo resguardo y cuidado de las autoridades del Ayuntamiento de Ticul.

“Ante lo sucedido, la Fiscalía General del Estado dará seguimiento puntual al caso, para definir la situación jurídica del detenido y refrenda su compromiso para sancionar conforme a la Ley este tipo de conductas que atentan contra la integridad de los animales domésticos”, reiteró la dependencia.

*MG