Presidencia se alinea con el INE y TEPJF; baja videos de AMLO donde pedía votar por Morena

Presidencia se alinea con el INE y TEPJF; baja videos de AMLO donde pedía votar por Morena

Con esta medida, se busca cumplir con las disposiciones del INE y el TEPJF y evitar cualquier influencia indebida en el proceso electoral en curso
Por Redacción 30 Mayo, 2023

El gobierno de México eliminó las publicaciones de sus conferencias matutinas en redes sociales, después de que se le recordara al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le habían ordenado bajar dicho contenido.

Amlo

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente si acataría esta indicación, ya que se afirmaba que el material incluido en una de las conferencias llamaba a los ciudadanos a no votar por la oposición, sino por todos los candidatos de Morena.

Lee: Elecciones Edomex 2023. De acuerdo a encuesta, Delfina Gómez aventaja por 14 puntos rumbo a elección
 

En las conferencias, el presidente instaba a los ciudadanos a apoyar el "Plan C" para derrotar a la oposición en las urnas. Ante estas declaraciones, las instituciones electorales expresaron su preocupación de que esto pudiera afectar las elecciones del próximo 4 de junio, en las que se disputa la gubernatura de Coahuila y el Estado de México.

Amlo

En respuesta a estas inquietudes, esta tarde ya se podía ver que el contenido de la publicación que anunciaba la conferencia de ese día ya no está disponible en las redes sociales del presidente.

Te puede interesar: En Coahuila, el PVEM se baja de la gubernatura para adherirse a Morena
 

Con esta medida, se busca cumplir con las disposiciones del INE y el TEPJF y evitar cualquier influencia indebida en el proceso electoral en curso.

*MG

Tags