Relación con la Corte sólo será “de carácter institucional”: Adán Augusto

Relación con la Corte sólo será “de carácter institucional”: Adán Augusto

A la petición de Norma Lucía Piña para enviar a la Guardia Nacional para proteger instalaciones se le dará un tratamiento institucional: Segob
Por Redacción 24 Abril, 2023

Al encabezar la mañanera en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refirió que la relación entre la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será sólo “de carácter institucional”.

Lo anterior, después de que el viernes pasado, el presidente López Obrador acusó a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, de querer negociar para aplazar el tiempo en el que la Guardia Nacional debe regresar a la Secretaría de Seguridad.

Detalló que recientemente, la ministra Piña solicitó que se le confiera protección a las instalaciones de la Suprema Corte, con elementos de la Guardia Nacional, por una marcha que se realizará.

Te puede interesar: A los ministros de la SCJN no les importa la seguridad del pueblo ni de la gente: AMLO

“La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, respecto a una marcha que su ruta terminaría en la SCJN, ha solicitado por la vía oficial, mediante un oficio, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, comentó el titular de Gobernación.

Abundó López Hernández en que entre ambos Poderes sólo habrá una relación institucional, después de que el presidente López Obrador dio la instrucción de que no les contestarán el teléfono.

Lee también: Por norma constitucional es imposible que la Guardia Nacional pase a la Sedena

“Esto tiene que ver con la dignidad, nada de acuerdos en los oscurito. Ni les contesten el teléfono, les dije”, señaló el Presidente la semana pasada.

“Se acordó un tratamiento institucional a esa petición, de esa manera seguirá siendo la relación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tiene que haber, como debe existir entre los tres Poderes de la Unión, una relación de carácter institucional”, expuso el secretario de Gobernación.

 

*BC