Accidente de combi y un tráiler deja 2 fallecidos en el Edomex

VIDEO. Accidente de combi y un tráiler deja 2 fallecidos en el Edomex

El aparatoso golpe fue tan fuerte que incluso los pasajeros del transporte salieron proyectados a través de la puerta trasera de la unidad
Por Redacción 28 Marzo, 2023

Sobre la vialidad José López Portillo en el municipio de Coacalco, Estado de México, un vehículo de transporte de carga impactó a gran velocidad a una vagoneta de pasajeros, dejando un saldo de al menos cinco personas heridas y dos personas fallecidas.

Este lunes 27 de marzo, en punto de las 7:20 horas —en la intersección de López Portillo y la entrada a la colonia Bosques del Valle— una combi posiblemente de Bosques de Coacalco quiso ganarle el paso al tráiler, por lo que fue embestida, de acuerdo con declaraciones de testigos que avistaron el accidente.

El aparatoso golpe fue tan fuerte que incluso los pasajeros del transporte perteneciente a la ruta Autobuses de Tultepec S.A. de C.V. salieron proyectados a través de la puerta trasera de la unidad, la cual se abrió al momento del impacto. Fueron al menos cuatro individuos los que resultaron arrojadas varios metros para luego terminar sobre el pavimento.

Lee: 8 heridos deja riña en penal de Tamaulipas
 

De acuerdo con los informes, el conductor del vehículo tipo Urban se pasó el alto con el fin de ganarle el paso al tráiler; no obstante, la unidad con remolque no logró detenerse, pues iba a exceso de velocidad, chocando la parte trasera de la vagoneta y provocando que ésta diera un medio giro, arrojando a las personas abordo.

Elementos de la Policía Municipal de Coacalco, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al lugar de los hechos y detuvieron a los conductores de ambas unidades. Según información no verificada, el conductor del tráiler intentó fugarse, lo que provocó una persecución que culminó en su detención en la localidad de Guadalupe Victoria, en Ecatepec, a unos kilómetros.

Los dos responsables de la muerte de dos personas fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Te puede interesar: Bebé recibe tremenda golpiza en guardería de la CDMX
 

Al lugar también acudió personal médico. Tres de los lesionados fueron trasladados a hospitales para brindarles atención médica, mientras que otros dos de los afectados fueron atendidos en el lugar de los hechos frente a su condición crítica. En redes sociales circularon imágenes de las personas lesionadas tendidas sobre el asfalto a varios metros del vehículo que los transportaba.

Por su parte, una grúa retiró al vehículo de pasajeros, el cual sufrió severos daños tras el choque, mientras que se registró una gran carga vehicular en la zona circundante derivado del percance.

*MG