‘Corren’ a Osorio Chong de la bancada del PRI y declara la guerra a ‘Alito’ Moreno

‘Corren’ a Osorio Chong de la bancada del PRI y declara la guerra a ‘Alito’ Moreno

Osorio Chong presentó su renuncia al Grupo Parlamentario tricolor por la serie de diferencias que ha tenido con ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI
Por Redacción 23 Marzo, 2023

Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer la noche de este miércoles que dejará la coordinación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

En conferencia de prensa, el exgobernador de Hidalgo anunció que abandonó el Grupo Parlamentario tricolor, con la finalidad de volverse un senador independiente. Sin embargo, aún no renunciará al PRI y dará la batalla legal contra Alejandro 'Alito' Moreno.

"Conmigo no había cosas oscuras y secretos, hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones (...) respeto a las mayorías, no me presto a lo que ha venido haciendo Alejandro Moreno, de traiciones, acuerdos con el gobierno, ese PRI que está señalado gracias a él de tener una imagen muy deteriorada”, dijo.

De acuerdo con Osorio Chong, la asamblea extraordinaria convocada para este miércoles es un golpe en su contra, mismo que calificó como un acto ilegal.

”Vine para dar la cara y me presenté para decirles que era ilegal (…) esta asamblea es ilegal, pero yo, aferrarme a un espacio en el que hay un dirigente que está herido, que quiere revancha, que quiere lastimar a sus adversarios, no voy a permitir entrar en ese proceso", detalló.

Según lo explicado por el senador, su renuncia como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI surge a raíz de la serie de diferencias que ha tenido con el dirigente nacional, Alito Moreno.

Te puede interesar: Golpe en el PRI: senadores dicen ‘sí’ a Moreno por encima de Osorio Chong

“Buscaron arrebatar la coordinación de grupo parlamentario (…) la razón es que a Alejandro Moreno no le gustó lo que interpusimos en recurso muchos priistas para evitar su porfiriato, el quedarse en el partido mucho tiempo más, le ganamos legalmente (…) yo espero que se pueda ganar esta batalla porque es ilegal, es un artículo que tiene irregularidades en la que lo pone desde 2020, y a su costumbre Alejandro Moreno, engaña para meter este artículo que le permita quedarse mucho más tiempo en la dirigencia nacional”, señaló.

En ese mismo sentido aseguró que continuará con las impugnaciones, pues aseguró que tiene derechos dentro del PRI e incluso adelantó que buscará la salida del dirigente nacional del partido tricolor.

"Les encantaría que renunciara al PRI, pero no les voy a dar ese gusto. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, Alejandro Moreno tiene que salir del PRI y sé que va a intentar poner a alguien muy cercano", sentenció.

Lee también: “Alito” Moreno le da “guerra” a Osorio Chong; “está muerto de miedo ante la 4T, dice

A las 18:00 horas de este miércoles se realizó una asamblea general extraordinaria del grupo parlamentario del PRI, donde se hicieron oficiales dichos cambios. De acuerdo con información de Israel Aldave, reportero de Grupo Fórmula, ninguno de los senadores del 'tricolor' estuvo presente en el pleno del recinto de Paseo de la Reforma.

Entre los senadores que están a favor de la destitución de Osorio Chong al frente de la bancada priista se hallan: Ángel García, Beatriz Paredes, Claudia Anaya, Jorge Carlos Ramírez, Mario Zamora y, por supuesto, Manuel Añorve. Por su parte, el exsecretario de Gobernación siempre ha contado con el apoyo de Claudia Ruiz Massieu.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, anunció que serán los senadores quienes decidan el cambio en la titularidad de dicha bancada y que será respetuoso de lo que elijan; agregó que este tipo de modificaciones se dan en todos los partidos políticos.

 

*BC