Fiscalía de la CDMX halla otros 2 predios ligados al Cártel Inmobiliario

Fiscalía de la CDMX halla otros 2 predios ligados al Cártel Inmobiliario

Uno de los inmuebles se ubica en la calle de Amores, en la colonia Acacias y el otro en la calle Holbein, colonia Ciudad de los Deportes
Por Redacción 16 Marzo, 2023

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), informó de otros dos inmuebles involucrados en el caso de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez en la administración de Christian Von Roehrich de la Isla, prófugo de la justicia.

En un mensaje a medios, el vocero de la institución, Ulises Lara, detalló que uno de los inmuebles se ubica en la calle de Amores, en la colonia Acacias y el otro en la calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes.

"Por lo que hace al edificio ubicado en Amores, dicho predio no se encuentra apegado al certificado único de zonificación de uso de suelo, que es habitacional de tres niveles máximos de construcción y 30 por ciento mínimo de área libre, sin embargo, el inmueble cuenta con seis niveles construidos".

Lee: VIDEO. A cubetazos 'viene-viene' se desquita y daña autos si dueños niegan que se los cuide
 

"En cuanto al inmueble ubicado en Holbein, tampoco se encuentra apegado al certificado de zonificación de uso de suelo, que también es habitacional, de tres niveles máximos de construcción con 20 por ciento mínimo de área libre, y en este caso, el inmueble también cuenta con seis niveles construidos”, agregó.

Respecto a este último inmueble, Lara afirmó que el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación fue el ex director general de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía, Nicias "N", quien enfrenta proceso penal por el delito de enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Filtran AUDIO del agresor de Naucalpan diciendo que se entregará solo
 

Además, señaló que ambos fueron construidos durante la gestión del panista Christian Von Roehrich, quien está prófugo de la justicia por posible asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades.

La FGJ ha detectado alrededor de 130 inmuebles de la alcaldía Benito Juárez con posibles irregularidades en su construcción y los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021.

Por estas investigaciones distintos servidores públicos y ex funcionarios están bajo proceso.