¿El 8M Día de la Mujer la SEP suspenderá clases?

¿El 8M Día de la Mujer la SEP suspenderá clases?

La SEP informó sobre sus megapuentes y si este próximo 8 de marzo suspenderán clases en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Por Redacción 7 Marzo, 2023

Para este próximo 8 de marzo, miles de mujeres, adolescentes y niñas se preparan para “tomar” las calles de sus ciudades y exigir por sus derechos, por lo que podría surgir la duda sobre si habrá clases en sus escuelas de educación básica o no.

Cabe resaltar que, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizarán las actividades de forma normal en preescolares, primarias y secundarias.

Te puede interesar: SNTE 23 y 51 inician la renovación de sus dirigencias en Puebla

¿Cuáles son los dos “megapuentes” de la SEP en marzo?

Pese a que el fin de semana pasada se tuvo un fin de semana largo, como cada último viernes del mes, los alumnos de educación básica no tendrán clases debido a que se realizará el Consejo Técnico, donde los docentes se reúnen para reflexionar y analizar sobre sus prácticas educativas, así como sus resultados.

El Consejo Técnico y el puente por el Natalio de Benito Juárez, en esta semana de clases concluirá el jueves 24 y se reanudarán actividades el lunes 28 de marzo, por lo que, los alumnos de escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional podrán tener un fin de semana largo.

Te puede interesar: Pese a negativa de la SEP, diputada del PT exhorta a maestras a participar a marcha del 8M

Fines de semana largos del calendario de la SEP:

En cuanto a lo que resta del ciclo escolar que inició el 30 de agosto de 2021, y finalizará el 28 de julio de 2023, la SEP contempla los siguientes días para los consejos técnicos, puentes y Semana Santa.

  • 29 de abril, Consejo Técnico
  • 27 de mayo, Consejo Técnico
  • 24 de junio, Consejo Técnico
  • Vacaciones de Semana Santa del 11 al 22 de abril
  • El 5 de mayo por la victoria del Ejército Mexicano ante las tropas francesas en la Batalla de Puebla

Con información de El Financiero

*ARD