Pese a negativa de la SEP, diputada del PT exhorta a maestras a participar a marcha del 8M

Pese a negativa de la SEP, diputada del PT exhorta a maestras a participar a marcha del 8M

Mónica Silva aseveró que “jerarquía mata todo”, por lo que maestras de la SEP deben hacer caso al gobernador y sumarse a la marcha del 8M
Por Aurelia Navarro 6 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva aseveró que “jerarquía mata todo”, por lo que maestras de la Secretaría de Educación Pública (SEP) deben hacer caso al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y sumarse a la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer sin temor a ser castigadas. 

Lo anterior fue expresado, luego de que el encargado del despacho de la SEP, José Luis Sorcia, descartó la posibilidad de dar el permiso a las docentes que le han externado su interés de sumarse a la marcha.

Te puede interesar:Sin descuento salarial a las trabajadoras municipales que acudan a marchar el 8M

Luis Sorcia señaló “no podemos dejar a los niños el día 8 sin clases. Creo que una mujer -maestra- puede hacer gran conciencia contra la violencia contra su género en las aulas, igual que lo podría hacer otra mujer que no es maestra en las aulas”.

Mónica Silva reiteró que, si el gobernador ya dio el permiso para que las docentes acudan a la marcha, sin temor a ser sancionadas económicamente, o de forma administrativa, lo pueden hacer.

“Yo exhortaría a todas las trabajadoras de la SEP a que sigan lo que diga el gobernador al final, (…) la jerarquía mata todo, si el gobernador dio la venia para que puedan asistir sin reducción salarial, adelante”. 

*ARD