Captan asalto a automovilista a plena luz del día en Naucalpan

VIDEO. Captan asalto a automovilista a plena luz del día en Naucalpan

El asalto en Avenida Conscripto se dio justo enfrente del Campo Militar 1 a plena luz del día; la cara del asaltante quedó en video, por lo que piden su identificación y detención
Por Redacción 22 Febrero, 2023

Un ladrón con el rostro descubierto y pistola en mano fue captado en pleno asalto a plena luz del día en Avenida Conscripto, vialidad que es el límite entre Naucalpan, Estado de México y la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).

Lo sorprendente de esto es que el ladrón cometió el asalto justo enfrente del Campo Militar 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: Aseguran en casa de Seguridad de Culiacán, armas de alto calibre para “Los Menores”

De hecho, en el video se ve de fondo la barda perimetral del Campo Militar 1, en cuyas puertas normalmente hay vigilancia militar.

Ocupantes de un vehículo que venía detrás del auto asaltado fueron quienes grabaron y advirtieron desde un inicio que el hombre tenía una actitud inusual con el conductor.

El ladrón estaba de pie, prácticamente sobre el camellón, mientras asaltaba al conductor de un auto blanco a la vez que el tránsito estaba parado.

Lee también: Sacerdote resiste amenazas del CJNG y se niega a dejar su parroquia

El delincuente huye del lugar y se guarda la pistola en el pantalón, para apresurar el paso en sentido contrario a la circulación de los vehículos.

Debido a los límites geográficos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que iba a incrementar los patrullajes en la zona y etiquetó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 

Asaltos con pistola en Avenida Conscripto

Asaltos de este tipo ya se han registrado anteriormente, pues aprovechan el tráfico para poder acercarse rápidamente a la ventanilla de los conductores.

Aparentemente buscan a víctimas con el auto más lujoso o caro para pedirle sus pertenencias.

Te puede interesar: Desde riñas hasta cristalazos se vivió en carnaval de Tepoztlán

Uno de esos casos fue el conductor de un Porsche en agosto de 2022, caso en el que se hizo el mismo modus operandi.

El conductor intentó huir pero el semáforo y los autos parados se lo impidieron. Cuando se puso la luz verde todos avanzaron mientras el asalto seguía.

Lee también: FOTOS. Continúa la violencia en Zacatecas, grupo delincuencial bloquea carreteras en varios municipios

Vecinos de la zona han pedido a las autoridades del Estado de México y de la CDMX que reactiven el operativo conjunto.

No obstante, ello ha quedado solo en peticiones mientras saben que es una zona insegura y que asaltos de ese tipo se dan a diario.

 

*BC