Nunca pacté con criminales, dijo Calderón y lamentó ataques en su contra

Nunca pacté con criminales, dijo Calderón; lamentó ataques en su contra

El expresidente mexicano afirmó que su guerra contra el narco dio buenos resultados
Por Redacción 22 Febrero, 2023

Tras ser encontrado culpable Genaro García Luna por un jurado en los Estados Unidos, el expresidente de México, Felipe Calderón, por medio de Twitter, publicó un comunicado en donde destaca que nunca pactó ni negoció con criminales, por lo cual agregó, nunca usó su cargo con el fin de abogar por los intereses de los delincuentes.

En el texto, se dijo respetuoso de la determinación que se emitió en contra de García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública.

Destacó que aun cuando García Luna fue declarado culpable, no se demerita la “lucha valiente” que se emprendió en su administración y lamentó que luego del veredicto en el juicio, se estén realizando ataques políticos en su contra.

Te sugerimos: “El Diablo” acusó a Calderón de proteger a “El Chapo”

Afirmó que durante su gobierno, el objetivo primordial fue luchar contra la delincuencia organizada y aseveró que él es quien más ha hecho frente a los grupos del crimen organizado y cumplió e hizo cumplir la ley y la Constitución.

También aprovechó para defender la guerra que emprendió en contra de los grupos del crimen organizado. Así lo hizo al asegurar que por medio de las acciones que ordenó, se consiguió un debilitamiento de las células delincuenciales y en consecuencia, el fortalecimiento del Estado.

Te puede interesar: Ex fiscal de Nayarit confiesa que Calderón y García Luna le ordenaban proteger a “El Chapo”

Al sostener que se logró la recuperación de varios territorios, Felipe Calderón afirmó que su guerra contra el narco dio buenos resultados en diversas regiones y a nivel nacional.

Consideró que es fundamental que actualmente se ponga atención en el contexto de violencia actual del que aseveró, está azotando a todo el país.

Expuso que estos días, las familias sufren de diferentes delitos como apuntó, es el caso de la extorsión, el robo, la violencia y la impunidad.

Mensaje de Calderón

Mensaje de Calderón