Tesla podría instalar planta en Nuevo León o en Hidalgo, revela Obrador

Tesla podría instalar planta en Nuevo León o en Hidalgo, revela Obrador

AMLO anunció además que EU financiaría la instalación de Parques Eólicos en el Corredor Transístmico
Por Redacción 8 Febrero, 2023

Andrés Manuel López Obrador, ejecutivo federal, reveló que existe la posibilidad de cuatro de los 10 parques industriales que se construirán en el Corredor Transístmico sean destinados para el desarrollo de energía eólica y que sean financiado por Estados Unidos o por bancos de ese país.

Indicó que este es un compromiso que se tiene con el gobierno de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático y por este motivo existe la posibilidad de que el próximo 21 de marzo, John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, esté en Oaxaca para visitar estos parques.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 08 febrero 2023 | Si yo veto, me van a tachar de dictador: Obrador

“En el Corredor del Istmo son 10 parques industriales y ya se va a lanzar la convocatoria ya pronto. Hay el compromiso, si se dan las condiciones, que cuatro parques de los 10 se dediquen a la generación de energía eléctrica, energía eólica.

"Este es un acuerdo de Estados Unidos para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático. Van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el Itsmo y en Veracruz legisladores, esa es la propuesta estadounidense, vienen con el embajador Ken Salazar, el día 19 y el día 21 de marzo, que yo tengo que estar, vamos a estar, como siempre, vamos a estar en Guelatao por la tarde; después de ese acto, de esa ceremonia, vamos de nuevo al Istmo porque es probable que esté John Kerry para lo de los parques eólicos", explicó el mandatario.

“Ahí el propósito es que sean parques de la CFE y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero, tasas de intereses a la CFE, y que los construyan empresas mexicanas y estadounidenses. Es el acuerdo que tenemos inicial”, dijo.

 

Planta Tesla en Nuevo León o Hidalgo

Por otra parte, López Obrador informó que hay posibilidades de que la empresa automotriz Tesla, -propiedad del multimillonario Elon Musk- instale una planta en Nuevo León o en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Hay también de esta empresa (Tesla) dos posibilidades, según me han informado, que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles”, comentó a pregunta expresa en conferencia de prensa matutina.

Lee también: Tesla busca contratar a talento mexicano, lanza convocatoria

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que en el país hay varios sitios estratégicos y planes para el desarrollo de la industria automotriz, como el Plan Sonora, la zona de El Bajío o en el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

“Se están promoviendo muchas actividades para el desarrollo de la industria y hay sitios en el país que pueden albergar, pueden ser buenas opciones estratégicas para el desarrollo de la industria, en este caso de la industria automotriz con carros eléctricos. Está el Plan Sonora, lo que ya se está haciendo en El Bajío, lo que vimos e inauguramos como nueva etapa en San Luis Potosí con la nueva planta de la BMW, de carros eléctricos”, dijo.

*BC