OVIDIO GUZMÁN: Avión militar es recibido con DISPAR0S del Cártel de Sinaloa

VIDEOS. OVIDIO GUZMÁN: Avión militar es recibido con DISPAR0S del Cártel de Sinaloa

Por la detención de Ovidio Guzmán el Cártel de Sinaloa recibe con disparos a avión militar que viajaba con refuerzos al Aeropuerto Internacional de Culiacán
Por Redacción 6 Enero, 2023

Por la detención de Ovidio Guzmán López, el Cártel de Sinaloa recibió con disparos al avión militar que viajó con refuerzos al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

Este 5 de enero, Ovidio Guzmán López fue detenido tras un fuerte operativo militar, en donde se habrían utilizado 900 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La detención del líder del Cártel de Sinaloa, efectuada en la localidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, ocasionó diversas balaceras, quema de vehículos y narcobloqueos en las entradas y salidas de la ciudad.

Te puede interesar: VIDEOS. Sedena moviliza tropas a Sinaloa para detener ola de violencia por captura de Ovidio Guzmán

Además, se señaló que los integrantes del Cártel de Sinaloa recibieron con disparos a uno de los aviones que viajaban con refuerzos a Culiacán, para tratar de mitigar la violencia derivada de la detención de Ovidio Guzmán.

En video quedó registrado el momento en el que miembros del Cártel de Sinaloa recibieron con balazos a los tripulantes que viajaba en el avión militar de la Sedena.

En la grabación se escuchan múltiples disparos, los cuales, según el testigo de la escena, eran provenientes de un vehículo particular que circulaba por la carreta Culiacán-Navolato.

Lee también: ¿Por qué Biden quería la cabeza de Ovidio Guzmán?

Cabe destacar que fueron dos los aviones enviados a Culiacán, Sinaloa, para ayudar a mitigar la ola de violencia que se desplegó tras la captura de Ovidio Guzmán.

Se trata de dos aviones Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana, que fueron enviados cerca de las 8:00 am para reforzar la seguridad en la entidad.

Los aparatos, con matrícula FAM 3526 y FAM 3527, capaces de transportar hasta 185 efectivos cada uno, aterrizaron a las 9:36 y 9:44 respectivamente.

Avión militar es recibido con DISPAR0S del Cártel de Sinaloa

 

Personal fue herido tras balazos al avión militar

Luego de que el avión militar recibió balazos a manos de sicarios del Cártel de Sinaloa, se informó que la aeronave de Sedena sí presenta daños.

Te puede interesar: VIDEO. En Culiacán, delincuentes disparan contra avión de Aeroméxico en pleno despegue

Según la imagen difundida, el fuselaje del avión militar tiene agujeros derivados de las balas que recibieron esta mañana.

Asimismo, se informó que uno de los pasajeros del avión militar fue herido tras los impactos de bala recibidos en su aterrizaje.

 

*BC