VIDEO. Avión de Aeroméxico en Aeropuerto de Culiacán recibe disparos en pleno despegue

VIDEO. Avión de Aeroméxico en Aeropuerto de Culiacán recibe disparos en pleno despegue

El avión de Aeroméxico recibió varios disparos cuando estaba listo para despegar con pasajeros a bordo
Por Redacción 5 Enero, 2023

Luego de la detención de Ovidio Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, a través de redes sociales, se compartieron videos donde se reportaron disparos contra un avión de Aeroméxico, esto cuando estaba listo para despegar con pasajeros a bordo.

Los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, de acuerdo con usuarios que grabaron desde el interior del video, que muestra cómo los pasajeros tuvieron que tirarse al suelo durante el ataque por parte de los sicarios del Cártel de Sinaloa.

En el video se escucha a un niño preguntar por qué tenían que resguardarse, por lo que, un adulto solo le ordena que se agache.

—¿Por qué, mamá?, pregunta el niño. —Agáchate, agáchate, le dicen.

Al parecer, el avión estaba en movimiento cuando recibió los impactos, mientras los pasajeros se mantienen replegados en el piso del vuelo 165 de Aeroméxico.

Asimismo, la aerolínea confirmó los disparos que sufrió el avión en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, sin embargo, se descartan personas lesionadas.

Te puede interesar: Ovidio Guzmán es capturado durante operativo en Sinaloa; lo trasladan a la CDMX

Por otro lado, Aeroméxico confirmó que uno de sus aviones recibió disparos de arma de fuego en el Aeropuerto, este jueves, tras la detención de Ovidio Guzmán, líder de Cártel de Sinaloa e hijo de “El Chapo” Guzmán.

A través de un comunicado, Aeroméxico detalló que el avión Embraer 190, del vuelo 165 con ruta de Culiacán a Ciudad de México, recibió el disparo en el fuselaje y tras el ataque fue cancelado, para activar los protocolos de emergencia.

avión

Además, explicó que el avión no inició su carrera de despegue por protocolo y se avisó a las autoridades para coordinar la investigación de los hechos, en cuanto a los pasajeros y sus colaboradores se encuentran a salvo, destacaron.

avión

*ARD