Registra Chihuahua temperatura de -10 grados; además caída de nieve y aguanieve

Registra Chihuahua temperatura de -10 grados; además caída de nieve y aguanieve

Se prevén precipitaciones pluviales, acompañadas de caída de nieve y aguanieve sobre regiones serranas al noroeste y occidente del estado y en la frontera
Por Redacción 17 Diciembre, 2022

En la temporada de frío en el estado de Chihuahua, si te duermes al aire libre te congelas y mueres por hipotermia, pues las temperaturas alcanzan los 10 grados Celsius bajo cero. Ante ello y el aumento de enfermedades respiratorias como resfríos, neumonías, influenza y covid, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió a la población sobre este peligro, así como el uso inadecuado de calentones, a fin de evitar muertes relacionadas con la onda gélida.

Lee: ¡CUIDA TU DINERO! La “cuesta de enero” llegó desde diciembre; imparable la escalada de precios
 

Se previó en la entidad precipitaciones pluviales, acompañadas de caída de nieve y aguanieve sobre regiones serranas al noroeste y occidente del estado y en la frontera.

Adelantó que la masa de aire frío dejará para el estado temperaturas mínimas de hasta -10 en zonas serranas.

Además, el pronóstico para este próximo domingo 18 es de ligeras condiciones de lluvia y/o aguanieve para la zona norte del estado.

Te puede interesar: Abren las Islas Marías como Centro Turístico; “paraíso que llegó a ser infierno ahora es la gloria”

 

Ante estas posibles condiciones climáticas la CEPC mantiene un constante monitoreo de las condiciones meteorológicas, e insiste a la población a seguir las vías y canales oficiales para conocer la actualización del pronóstico del tiempo durante las vísperas de navidad.

*MG