Un VIDEO muestra el tenso ENFRENT4MIENTO entre la Sedena y narc0s en Tamaulipas

'Con todo tírale'. Un VIDEO muestra el tenso ENFRENT4MIENTO entre la Sedena y narc0s en Tamaulipas

El vídeo tiene fecha del 2022 donde se ve cómo miembros del Cartel del Noreste emboscan a integrantes de la Sedena en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Por Redacción 14 Diciembre, 2022

"Dele, dele, dele, sobre él', es lo que se escucha en la grabación de una cámara de una unidad sentinel de la Secretaría de la Defensa Nacional en el momento en que se enfrentan con civiles armados del Cartel del Noreste en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El vídeo tiene fecha del 2022, y fue difundido a través del grupo Valor Por Tamaulipas, donde diariamente son reportados enfrentamientos, desaparecidos y situaciones de inseguridad. En las imágenes se puede observar otra unidad de la Sedena, así como a varios militares realizando tácticas y detonando sus armas de grueso calibre en contra de sujetos que les disparan desde una loma en unos puentes de la carretera de Nuevo Laredo.

Te puede interesar: Abaten a “El Comandante 200” del Cártel del Noreste en enfrentamiento en Nuevo Laredo

"Con todo tírale con todo", "pontele de frente", "sobre de ellos", y otras palabras altisonantes, son las que se escuchan para después dar paso al intercambio de balas y las detonaciones de proyectiles similares a una granada.

"Están tirando, a la izquierda, es una agresión, tírale tírale con todo R con todo, quedamos debajo del puente, me voy me voy", alerta un elemento del Ejército Mexicano.

En el vídeo también quedaron grabados los momentos de adrenalina y tensión entre los soldados, que en todo momento atendieron las indicaciones de quien parece ser el mando del pelotón.

Lee también: VIDEO. Así se ENFRENTARON el Cártel del Noreste vs Cartel del Golfo en la frontera con EU

Después de casi dos minutos de enfrentamiento, pareciera que las cosas se calman, incluso uno de los militares pide un alto al fuego, sin embargo, los delincuentes regresan a lo que en la frontera de Tamaulipas se le conoce como "un topón" y vuelve la refriega.

El pasado 6 de diciembre, la ciudad de Nuevo Laredo vivió una jornada de enfrentamientos luego de la detención del líder de la Tropa del Infierno identificado como Heriberto "N" alias en "Negrolo". En esa ocasión fueron elementos de la Sedena los que repelieron una agresión, el saldo oficial por parte de las autoridades fue de siete civiles muertos, así como un militar y siete más lesionados. Además de que bloqueos, quema de autos, y la suspensión de clases por para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

 

*BC