Revela Tatiana Clouthier motivos de su renuncia de la SE; no asistirá a la marcha

Revela Tatiana Clouthier motivos de su renuncia de la SE; no asistirá a la marcha

Luego de estas declaraciones, Clouthier escribió en su cuenta de Twitter que ella nunca rompió con AMLO, sino que sólo decidió dejar la Secretaría
Por Redacción 26 Noviembre, 2022

Tatiana Clouthier, exsecretaria de Economía (SE), reveló que tenía la intención de renunciar a dicha dependencia desde agosto pasado, y no en octubre cuando se oficializó en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue durante una conferencia ante estudiantes en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) realizada el 24 de noviembre, Clouthier fue grabada cuando explicaba los motivos de su salida de la SE, pero fue hasta ayer que se difundió el video.

La extitular usó la frase “no hay conejo”, en referencia a que mantiene su declaraciones de su salida, y comentó que desde agosto ella ya había hablado con López Obrador para renunciar a la SE, pero el jefe del Ejecutivo le pidió una explicación, a lo que Clouthier señaló que “no sentía” que estaba sumando al equipo.

Lee: Revela Tatiana Clouthier que “Una jauría rodea al presidente”; López Obrador responde
 

Y es que confesó que ya no se sentía cómoda con “varias cosas” que ocurrían a su alrededor en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que le expresó personalmente el pasado 26 de agosto su deseo de regresar a su casa “lo antes posible”.

“Presidente, se me hace que ya se me acabó el tiempo donde te puedo sumar [..] No hay ‘el problema’, les digo que nadie se divorcia por un problema grande te divorcias por un montón de cositas”

Pero en la siguiente reunión el mandatario le preguntó si podría permanecer en el cargo hasta diciembre debido a que no tenía aún a su reemplazo.

 “Me dijo ‘¿ya se te pasó?’ (el querer renunciar) pues no es gripa, ¿no?”

Por tal motivo se vio forzada a adelantarse y presentar su renuncia oficial el pasado 6 de octubre. Dos días después, López Obrador presentó como nueva titular de la SE a Raquel Buenrostro, ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El video provocó un sinnúmero de reacciones en redes sociales, sobre todo de opositores al gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T).

Te puede interesar: VIDEO. Tatiana Clouthier renuncia a Economía; “uno debe saber cuándo retirarse”
 

 “Empiezan a quererse lavar la cara, mejor que pidan perdón”, “Hecho el daño, ahora salen a confesarse antes de que se hunda el barco”, “De arrepentido está lleno el infierno”, se lee entre los comentarios al video compartido por el periodista Salvador García Soto.

Luego de estas declaraciones, Clouthier escribió en su cuenta de Twitter que ella nunca rompió con AMLO, sino que sólo decidió dejar la Secretaría.

Cabe mencionar que en una entrevista adelantó que no asistirá a la marcha que encabezará el presidente López Obrador el 27 de noviembre en la Ciudad de México porque tiene un par de presentaciones en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, un compromiso que ya tenía antes de la convocatoria.

*MG